COVID-19: Guinea Ecuatorial registra 27 nuevos casos en los últimos 7 días y el total se sitúa en 5289

0

El Ministerio de Sanidad y Bienestar social ha informado este viernes, 08 de enero, de 27 nuevos casos de coronavirus en Guinea Ecuatorial en los últimos 7 días (hasta el 07 de enero), con una cifra de recuperados que se ha fijado en 19 y no se ha registrado ningún fallecido durante este periodo. La tasa de positividad ha sido de 1,6 y se han realizado un total de 1885 test.

La cifra total de casos confirmados se eleva a 5289 (con 371 profesionales sanitarios), con 5250 casos locales y 39 importados, con una tasa de positividad total de 6.9, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 86, de entre los cuales figuran 5 profesionales sanitarios. Se ha reportado además que la tasa de letalidad se sitúa en 1,63, la cifra de recuperados se ha elevado a 5154 y los casos activos se han establecido en 35, donde hay 4 pacientes hospitalizados, 3 en estado leve o moderado y 1 en estado grave. Se trata de datos actualizados a fecha de este 7 de enero.

En cuanto a la distribución geográfica de los casos confirmados, la Región Insular acapara el 80% de los casos, mientras que la Región Continental se queda con el 20% restante. Se constata además que el 59% de los positivos son de sexo masculino y el 41% del sexo femenino.

Mientras en Países como España, Alemania o Francia siguen anunciando nuevas restricciones a la movilidad y actividad económica no esencial ante la escalada de casos positivos de coronavirus tras las fiestas navideñas y de Año Nuevo, Guinea Ecuatorial ya había anunciado el 21 de diciembre, mediante Decreto nº107/2020, restricciones a la movilidad durante las mencionadas fiestas.

Para el cumplimiento de este Decreto, varios departamentos ministeriales como el de Aviación Civil, el de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, el de Transportes, Correos y Telecomunicaciones o el de Turismo y Cultura, publicaron también, en el marco de sus competencias, normas complementarias para restringir la movilidad y evitar el contagio masivo en sus respectivos sectores. Todas estas medidas pueda que están dando sus frutos como patentiza el número de casos confirmados en los últimos 7 días, pero todavía es pronto para confirmar esta tendencia, si se tiene en cuenta que sólo estamos a comienzos del mes de enero y las fiestas terminaron el día 6 de enero con la festividad de los Reyes Magos.