Siete veces más contagiosa y peligrosa que la cepa inicial, según los expertos, y si bien ya estaba presente en más de 80 países de todo el mundo, la variante británica de Covid-19 acaba de entrar en Gabón. El Centro Internacional de Investigación Médica de Franceville (CIRMF) lo acaba de descubrir, anunció este lunes 15 de febrero el ministro de Salud, Dr. Guy Patrick Obiang Ndong.

Este fin de semana, los analistas del CIRMF detectaron un caso particular de Covid-19 entre las 60 muestras tomadas. Esta es la contaminación con la nueva variante británica del virus, dijo el Dr. Guy Patrick Obiang durante una conferencia de prensa este lunes 15 de febrero. Según el ministro de Salud, “se trata de un caso de virus importado”, lo que motivó de inmediato a los equipos de Copil a realizar investigaciones para identificar todos los posibles casos de contacto.

Presente en 86 países de todo el mundo, la nueva variante británica de Covid-19 (COV202012 / 01), dijo el miembro del gobierno, es siete veces más contagiosa y más contagiosa que la cepa inicial. Por tanto, pide una “vigilancia redoblada”, en particular respetando estrictamente los gestos de barrera.

Gabón Con una población total de 1,8 millones, había realizado 469,911 pruebas de COVID-19 hasta el 10 de febrero, en las que 12,171 resultaron positivas y 71 personas murieron.