26.9 C
Malabo
HomeHighlightedWorldCelebración de la IV Cumbre Mundial de Medios de comunicación

Celebración de la IV Cumbre Mundial de Medios de comunicación

Representantes de más de 240 medios de comunicación de todo el mundo asistieron al evento en Beijing de manera presencial o en línea.

Con el tema “Estrategia para el Crecimiento de los Medios de Comunicación bajo el impacto de la COVID-19”, los asistentes realizaron intercambios a fondo sobre cinco temas: “Desarrollo de Medios: Nueva Tecnología, Mejor Visión”; “Comercialización de Medios: Nuevos Socios, Nuevos Mercados”; “Con el Espíritu de la Ciencia y la Cooperación: Respuesta de los Medios en las Emergencias de Salud Pública”; “Medios: Un Puente entre Civilizaciones”; y “Papel de los Medios en el Desarrollo Global”, indicó la declaración.
Los participantes exhortaron a los medios globales a compartir información auténtica, objetiva e integral en la batalla contra la COVID-19, y a defender conjuntamente la autoridad y la credibilidad de los medios para garantizar la salud y el bienestar de la humanidad, agregó la declaración, informa.

Tras señalar que los efectos de cambios globales no vistos en un siglo y de una pandemia sin precedentes están entrelazados, los participantes coincidieron en que el sector de los medios de todo el mundo debe apegarse a la objetividad y la verdad, defender la justicia, promover los intercambios humanos y culturales, fortalecer el entendimiento mutuo, y construir puentes de aprendizaje mutuo entre civilizaciones.

Ante la COVID-19, los medios globales deben concentrarse en el desarrollo económico y social de todos los países y aprovechar plenamente el papel positivo de los medios en lo que respecta a informar al público, indicó la declaración.

Los participantes hicieron un llamado a la industria de los medios para que evolucione con los tiempos y utilice nuevas tecnologías para impulsar su transformación y desarrollo, señaló el documento, y agregó que las organizaciones de medios deben concentrarse en el uso de nuevas tecnologías y mercados de medios para proporcionar noticias y servicios de información interactivos, orientados al servicio y experienciales.

Esta cumbre ha fortalecido el entendimiento y la amistad entre los medios y conformará una poderosa fuerza para construir una comunidad de destino de la humanidad y un mundo mejor, indicó la declaración.
La WMS es una plataforma de comunicación y coordinación de alto nivel para los medios globales. La cumbre también anunció los premios de su concurso de fotografía de deportes invernales.
Los participantes esperan la cobertura mediática de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos de Invierno, agregó la declaración.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
897FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados