30.9 C
Malabo
InicioHighlightedWorldOmicron: OMS critica a los países africanos que restringen viajes e indica...

Omicron: OMS critica a los países africanos que restringen viajes e indica que “es desalentador que algunos países no acepten pruebas negativas de COVID-19 de los países de origen”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, criticó este domingo a los países que han impuesto restricciones de viaje a los viajeros del sur de África debido a la aparición de la variante Omicron de COVID-19.

Los científicos sudafricanos fueron los primeros en identificar la variante, que desde entonces se ha detectado en muchos otros países del mundo.

Los últimos informes indican que Omicron ya estaba presente en Europa antes de que se anunciaran las prohibiciones de viaje.

“Sigue siendo decepcionante que algunos países continúen bloqueando los vuelos directos desde el sur de África debido a la variante Omicron. También es desalentador que algunos países no acepten pruebas negativas de COVID-19 de los países de origen y, en cambio, requieran pruebas solo de terceros países ”, escribió Tedros en su Twitter.

“Se debe respeto a la experiencia en ciencia y tecnología en los países africanos, así como a su transparencia e intercambio, incluidos los datos relacionados con la variante de Omicron en cuestión. Esto está ayudando a garantizar un mundo más seguro para todas las personas en todas partes ”, agregó.

Los líderes africanos han condenado las prohibiciones de viaje. En lugar de ello, se pide a las naciones ricas que aprecien los esfuerzos del continente que permitieron detectar la tensión a tiempo.

Los países que restringen los viajes incluyen los Estados Unidos, que prohibió la entrada a viajeros de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

“Todos estamos preocupados por la nueva variante de Covid y les debemos a los científicos de Sudáfrica nuestro agradecimiento por identificarla antes que nadie”, dijo el presidente de Malawi, Lazarus Chakwera.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,071FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados