InicioHighlightedWorldTiroteo en una escuela rusa: al menos trece muertos

Tiroteo en una escuela rusa: al menos trece muertos

Entre las nueve personas que murieron en este crimen, se encontraban dos guardias de seguridad del establecimiento escolar, dos profesores y cinco menores.

Al menos trece personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad rusa al pie de los Urales, según informó la oficina del Ministerio del Interior en la región. “Actualmente hay datos sobre nueve muertos y cerca de veinte heridos. La información se está precisando”, exhibió Interior, según la agencia oficial TASS.

El Ministerio del Interior de Udmurtia ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes han encontrado en el interior del centro el cadáver del atacante. “Según las informaciones disponibles, se ha suicidado”, indicaron.

“Una tragedia”

El comité de investigación de Rusia ha manifestado que, entre las trece personas que murieron en este crimen, se encontraban dos guardias de seguridad del establecimiento escolar, dos profesores y siete menores.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, escribió en Telegram que lo sucedido era “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88″, y ha puntualizado que las autoridades trabajan en la zona exhaustivamente para recopilar todo tipo de pruebas que puedan ser útiles para esclarecer los hechos.

La escuela fue evacuada

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Entre las víctimas, hay niños”, manifestó. Este acudió inmediatamente al lugar de los hechos, donde ha corroborado que el tirador se había suicidado.
En la escuela 88 de Izhevsk, situada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos. La escuela impartía clases entre el primero y el undécimo grado. Esta fue evacuada y la zona quedó acordonada.


Otro tiroteo en Rusia
Este lunes se ha producido otro tiroteo en Rusia, más concretamente en la ciudad industrial de Ust-Ilimsk, a varios miles de kilómetros de Irkustk, en la vasta y poco poblada región de Siberia, provocando graves consecuencias en los aledaños de este sitio.
En este lugar, un hombre ha abierto fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso, causando daño a un militar, según ha señalado el gobernador local, en un momento donde las tensiones por la guerra de Ucrania han aumentado considerablemente.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,999SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado