InicioHighlightedPoliticsAlfonso Barnuevo resalta el potencial turístico de la ciudad de Malabo gracias...

Alfonso Barnuevo resalta el potencial turístico de la ciudad de Malabo gracias a su patrimonio arquitectónico

spot_img

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, se ha reunido con la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, con la que ha abordado cuestiones relacionadas con la gestión de la ciudad/capital y la presencia de españoles en la ciudad.

Una ciudad, ha dicho el Embajador, emblemática a la que nos unen vínculos históricos y culturales, y en cuyas calles es enormemente grato escuchar a los malabeños hablar en nuestro idioma común, el español.

El Embajador ha destacado las modernas infraestructuras de la ciudad, la importancia del trabajo en materia de limpieza urbana y conservación de sus rincones históricos, un patrimonio que conviene proteger para atraer al turista.

Ha señalado que los edificios modernos de la Cancillería de la Embajada de España y del Centro Cultural en la Carretera del Aeropuerto – a la entrada de la capital – son reflejo del compromiso permanente de España con Guinea Ecuatorial.

La Alcaldesa ha planteado los proyectos de hermanamiento en curso con varias ciudades españolas. El embajador se ha ofrecido a facilitar los procedimientos y ha señalado que algunos proyectos de colaboración con administraciones locales españolas podrían tener cabida a través de dicho marco de futuro hermanamiento.

El Embajador ha calificado la ciudad de Malabo de “muy amable y grata” y se ha interesado por el gobierno de la misma.

La visita ha finalizado con la firma del libro de honor del Ayuntamiento, donde el Embajador ha plasmado “¡Viva Malabo!”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea