Este martes 16 de marzo, el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia a las delegaciones de los países amigos que siguen solidarizándose con Guinea Ecuatorial  por las explosiones del 7 de Marzo en Bata.

Los primeros en conversar con el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, han sido la comitiva de la República francesa, encabezada por su Embajador Olivier Brochenin, quién venía acompañado del Jefe de la misión de desactivación de bombas, el comandante Jean Yves Siffone, entre otros.

Esta audiencia ha sido entre otras cosas, para demostrar al Jefe de Estado y al pueblo de Guinea Ecuatorial, el apoyo del país galo  por las explosiones del 7 de Marzo, en el marco de las excelentes relaciones de amistad que unen los dos países, así como para presentar al equipo de diez desactivadores de bombas enviado por Francia para trabajar juntamente con las fuerzas de seguridad del país en la neutralización de los artefactos bélicos.

Minutos después, el Jefe de Estado recibía a la delegación de la hermana Republica Camerunesa, encabezada por su ministro delegado a la presidencia, encargado de Defensa, Betti Assomo Joseph, quién ha sido portador del mensaje de condolencia enviado por su Presidente Paul Biya a su homologo y hermano Obiang Nguema Mbasogo por la catástrofe del 7 de Marzo.

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo,  asistido de varios ministros de su Gobierno, ha agradecido el apoyo y solidaridad que está recibiendo el país en esos momentos difíciles.