InicioHighlightedPoliticsExpertos del Gabinete Jurídico francés FIDAL contratado por CEMAC para elaborar un...

Expertos del Gabinete Jurídico francés FIDAL contratado por CEMAC para elaborar un marco jurídico se encuentran de visita oficial en el país

Dicho Gabinete está realizando una misión circular por los países Estados miembros de la CEMAC; con el fin de recabar información que les permita tener mayor conocimiento de nuestra subregión.

La Comunidad Económica y Monetaria de África Central-CEMAC integrada por Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad, República Centroafricana y Congo, tiene la necesidad real de elaborar un Marco Jurídico Institucional para regular el campo del Partineriado Público Privado (PPP) de su institución.

Para hacer realidad este objetivo la CEMAC creó el 30 de septiembre 2021 un Grupo de Trabajo Mixto (GTEM) y para asegurar más aún este logro contrató al gabinete Jurídico francés FIDAL para que les sirviera como asesor.

Una comisión de dicho Gabinete está realizando una misión circular por los países Estados miembros de la CEMAC; con el fin de recabar información que les permita tener mayor conocimiento de nuestra subregión.

En la jornada de este jueves, la Comisión integrada por Novick DJAMAKORZIAN, Jurista especialista en los partenariados Público-Privado (PPP), Jean Sébastien ORIOU, Abogado Senior y Juan José Engó OSA NCHAMA, Abogado y punto focal de Guinea Ecuatorial han reunido con el Viceprimer Ministro, Encargado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de Gobierno y de las Relaciones con el Parlamento Nacional, Ángel Masie MIBUY, se han sentado con el Ministro de Transporte Correos y Telecomunicaciones y el Ministro de Industria y Energía han tenido una sesión de trabajo con la dirección  de Contratos Públicos del Estado de Hacienda y dialogaron con la Cámara de Comercio.

El Binomio de Expertos en cuestión ha detallado a sus interlocutores la misión que les ha encomendado la CEMAC y les han pedido que necesitan de su colaboración a fin de elaborar un Marco Jurídico Institucional y una Estrategia Comunitaria en lo que a la contratación Pública y a los Partenariados Públicos-Privados (PPP) se refiere.

El Gabinete Jurídico FIDAL es un despacho de abogados francés independiente y referente en el mundo empresarial desde 1922 es el bufete más prestigioso de París. Cuenta con 90 oficinas en el país galo, más de 1330 abogados, expertos jurídicos y consultores, 200 abogados y juristas contratados por año. La misión de expertos en tierras ecuatoguineanas finaliza este viernes 11 de febrero del 2022.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado