InicioHighlightedPoliticsGabón elecciones Presidenciales 2023: 27 candidatos en la carrera, incluidas dos mujeres

Gabón elecciones Presidenciales 2023: 27 candidatos en la carrera, incluidas dos mujeres

Al final de la prórroga concedida a los posibles candidatos para las elecciones presidenciales del 26 de agosto, 27 de ellos, incluidas 2 mujeres, han presentado oficialmente su expediente de candidatura al Centro Electoral de Gabón (CGE).

spot_img

En Gabón se postulan 27 candidatos para el cargo de Presidente de la República según los expedientes recibidos por el Centro Electoral de Gabón (CEG). Sin embargo, ciertas desavenencias señalan ya que cuatro de ellos no han aportado recibo de Hacienda.

El CEG debe desde este lunes, 17 de julio, entrar en la fase de examen de los 27 expedientes a fin de establecer una lista definitiva de los candidatos seleccionados para esta elección.

Para esta elección presidencial del próximo 26 de agosto, podemos ver que la mayoría de los candidatos están en su primera participación y notamos la presencia de dos mujeres, entre ellas Paulette Missambo de la Unión Nacional (ONU) y Victoire Lasseni Duboze de la Unión de Alianzas por una Nueva África (UANA).

Además, según la ley electoral, el Centro Electoral de Gabón deberá proceder a la publicación de las candidaturas seleccionadas un mes antes de la fecha de la votación, por tanto el 26 de julio.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea