Dos audiencias por separado han constituido la agenda laboral del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, este jueves, 17 de diciembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Se trata de los embajadores de China, Si Mei y Venezuela, Nelson Javier Ortega Bonila respectivamente con quienes ha conversado sobre las felicitaciones de sus respectivos gobiernos en la lucha contra el coronavirus y han augurado esperanzas de que a partir del próximo año, la vida sea mucho mejor.

De esta manera Teodoro Nguema Obiang Mangué sigue impulsando las relaciones diplomáticas que unen a Guinea Ecuatorial con otros países.

Con la diplomática del gigante asiático, las dos personalidades han hecho un repaso general sobre el estado de las relaciones entre las administraciones de Malabo y Pekín, que este año han cumplido 50 años de existencia con la atenta mirada de Simeón Oyono Esono Angué, Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores.

Nguema Obiang Mangué y Qi Mei, a demás de felicitarse por los logros alcanzados durante el presente año 2020, también han coincidido en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a sus pueblos y gobiernos. En esta cooperación, la lucha contra la COVID-19 constituye una de las prioridades.

El ciclo de audiencias de Nguema Obiang Mangué se cerraba con el encuentro mantenido con el Embajador de Venezuela, Nelson Javier Ortega Bonilla.

En la cita, las dos personalidades han centrado las conversaciones sobre los sectores en los que Guinea Ecuatorial y Venezuela cooperan, con mayor énfasis en la formación de recursos humanos y Sanidad.

Durante las dos audiencias el Vicepresidente ecuatoguineano se ha mostrado optimista con la idea de que las relaciones de Guinea Ecuatorial con sus países amigos, sigan fortaleciéndose como han sido este año en la lucha contra el coronavirus.