InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial participa en la reunión del Comité Subregional de Estadísticas de...

Guinea Ecuatorial participa en la reunión del Comité Subregional de Estadísticas de la CEMAC

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial ha representado al país en este foro que se ha desarrollado en Camerún.

Revista Real EG
spot_img

Guinea Ecuatorial ha asistido a la reunión anual del Comité Sub Regional de Estadísticas de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), celebrada en la ciudad de Douala, República de Camerún, del 30 al 31 del presente mes de mayo de 2023.

El país ha sido representado por Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, en su calidad de Director General del INEGE. En este encuentro se ha abordado el avance de la  Estrategia de Desarrollo Estadístico de la CEMAC 2021 – 2030, la lista de indicadores de rendimiento estadístico de la CEMAC, el paquete mínimo de estadísticas a producir por los Estados Miembros de la CEMAC, el nuevo programa de armonización y mejoramiento de las estadísticas en África del Oeste y Central, entre otros.

Esta cita ha reunido a los directores generales de los institutos nacionales de estadística y los órganos encargados de la coordinación estadística y socios técnicos y financieros de la subregión.

Las conclusiones y recomendaciones de ese Comité serán sometidos a la próxima reunión del Consejo de Ministros de la CEMAC.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea