El proyecto ha sido presentado al Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, quien ha recibido a la delegación de la empresa Invictus Tecnology, filial de AfriOne.

En la tarde de este miércoles, 27 de enero, el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha recibido en audiencia a los representantes de Invictus Tecnology, filial de la empresa AfriOne, los cuales han presentao al Ejecutivo una propuesta de implementación de un sistema de solicitud de visados Online para Guinea Ecuatorial. 

Durante el encuentro, Francisco Romero, administrador de Invictus Tecnology, ha señalado que con este proyecto, junto con el de AfriOne en Bata, están demostrando  que están dispuestos a invertir en el país.

Rufino Ndong Esono Nchama ha calificado dicho proyecto como “muy importante” y que ayudaría al país facilitando los trámites de solicitud de visados.

El próximo viernes la empresa se reunirá con la comisión constituida por el ministro liderado por Catalina Asumu, Secretaria de Estado de Turismo. Esta reunión servirá para estudiar los términos de referencia del contrato y cómo se llevará a cabo la materialización de este proyecto en el país.

La Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Asumu, ha pedido que dicho sistema disponga de la maxima seguridad, señalando la importancia de la confidencialidad y privacidad de los datos que se vayan a manejar en este nuevo sistema.