InicioHighlightedPoliticsObras Públicas efectúa entrega de llaves de inmuebles a los alcaldes de...

Obras Públicas efectúa entrega de llaves de inmuebles a los alcaldes de los distritos urbanos de ‘Sacriba’ Fang y Basakato del Oeste

El viceministro de Obras Públicas Pascual Ondó Nzé Oyana ha recomendado a los responsables de estos distritos urbanos administrar y velar por el buen funcionamiento de los inmuebles cuyas llaves les han sido entregadas.

spot_img

A partir de este miércoles 14 de julio, la administración pública de los distritos urbanos de Sacriba Fang (denominado normalmente Shark River Fang) y Basakato del Oeste ya deben comenzar a funcionar con total normalidad. Así lo ha recalcado el Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondó Nzé Oyana durante la gira que ha realizado en la jornada de este miércoles para realizar la entrega de las llaves de los inmuebles oficiales construidos por el Gobierno en estos enclaves de la Región Insular del país.

El Distrito Urbano de Sacriba Fang ha sido la primera parada de Ondó Nzé, donde el encargado de recibir las llaves del inmueble del Ayuntamiento, la Comisaría y el Mercado Público ha sido su alcalde, José Nsí Biyogo. “Anteriormente, nadie quería saber de nosotros ni venir aquí, la historia lo ha cambiado nuestro Presidente y puedo asegurar que Sacriba Fang es hoy en día uno de los lugares donde quiere vivir todo el mundo”, decía con emoción el Alcalde.

Mientras que en el distrito urbano de Basakato del Oeste se ha entregado a su alcalde las llaves del Inmueble del Ayuntamiento, del Centro Escolar, de la Comisaría y del Mercado.

El Gobierno procedió a la creación de Distritos Urbanos en todo el territorio nacional para acercar la administración pública a los ciudadanos y así poder descentralizar mejor las actividades. En este sentido, han sido construidos modernos inmuebles para albergar dignamente distintos servicios oficiales requeridos. “Las infraestructuras acometidas por el Jefe de Estado en estos distritos urbanos justifican el amor que tiene nuestro Presidente con estas localidades”, resaltaba Ondó Nzé Oyana en su discurso.

El Viceministro ha pedido a los beneficiarios que los inmuebles oficiales, las nuevas viviendas sociales, el abastecimiento de agua potable, el asfalto de las calles, entre otros, sean celosamente cuidados tanto por las autoridades como por toda la población y les ha recordado que este cuidado será “rigurosamente” exigido por la Administración Central, porque según ha dicho “el Gobierno ha invertido grandes sumas económicas para la ejecución en estas obras”, concluía.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.