InicioHighlightedPoliticsReunión de asignación de los umbrales de ingresos tributarios mínimos que debe...

Reunión de asignación de los umbrales de ingresos tributarios mínimos que debe obtener la Dirección General de Impuestos y Contribuciones

spot_img

En la mañana de este lunes; 5 de octubre, el recién nombrado Director General de Impuestos y Contribuciones, Miguel Lubà Bahosi, se ha reunido con sus colaboradores para pedirles más trabajo en equipo, coordinación, ética y eficiencia, para alcanzar los objetivos económicos propuestos.

El Director General de Impuestos y Contribuciones, Miguel Lubà Bahosi,  se ha reunido por primera vez con sus colaboradores tras su nombramiento. Esta reunión ha servido como toma de contacto con todos los jefes de secciones de su dirección.

En el primer semestre, solo se ha ejecutado el 70% de los ingresos previstos.

Según ha matizado el Director General, uno de los objetivos de su dirección es cubrir la descompensación del primer semestre del 2020, dado que “hemos tenido un primer semestre en el que solo hemos ejecutado el 70% de los ingresos previstos para dicho periodo”, por lo que para este periodo creen que es necesario reajustar los umbrales de ingresos mínimos que requiere el Estado en este segundo semestre para poder ejecutar naturalmente el presupuesto General del Estado para el ejercicio 2021.

Miguel Lubà entiende que se encuentran ante un reto. “Sólo nos queda un trimestre para la conclusión del ejercicio económico 2020, razón de más para redoblar los esfuerzos para ser más eficaces con los objetivos de la gestión tributaria”, reconoció. Para ello, pide a sus colaboradores de todas las secciones que compone su dirección que trabajen en coordinación, en equipo y sobre todo que sean eficientes y éticos, profesionalmente comprometidos con los objetivos económicos de la nación.

La Dirección General de Impuestos y Contribuciones implementara acciones tributarias prácticas que faciliten al contribuyente entender sus obligaciones y pagar lo que le corresponde al Estado.

Trabajando con la eficiencia y ética, los colaboradores “ingresaran al Estado el 100% de lo que pague el contribuyente, dada la baja cultura tributaria, implementarán acciones tributarias prácticas que le permiten al contribuyente comprender sus obligaciones tributarias y al mismo tiempo facilitarle al máximo el proceso de pago”, indicó.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea