25.4 C
Malabo
InicioHighlightedPuerto de Malabo: Al menos 70 contenedores abandonados con mercancías desde hace...

Puerto de Malabo: Al menos 70 contenedores abandonados con mercancías desde hace más de diez años

Se trata de contenedores no declarados a las autoridades portuarias. Así lo resalta el informe del Director General de Puertos y Marina Mercante, lo que ha hecho al Vicepresidente de la República visitar este puerto.

Este miércoles 26 de enero, el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue ha visitado el puerto de Malabo para supervisar la situación en la que se encuentran los contenedores abandonados en este puerto tras el informe del Director General de Puertos y Marina Mercante Alejo Sima Olomo sobre el particular.

Según se ha podido saber del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, en el interior de los contenedores en cuestión se hallaron mercancías importadas, cuyos propietarios nunca aparecieron en las oficinas aduaneras para declarar y retirar dichas mercancías. También en algunos contenedores hay unidades didácticas, material de construcción, vehículos, medicamentos y mobiliarios, entre otros productos.

En algunos de los contenedores habría material,en términos de seguridad, que es inadmisible en la frontera marítima del país.

Por su parte, y según resalta la misma fuente, Nguema Obiang Mangué ha mandatado al Departamento de Aduanas enviar al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes el material didáctico útil, destruir el material desgastado que se encuentra en los mencionados contenedores y subastar toda mercancía en buen estado conforme a la legislación ecuatoguineana.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado