InicioEstadísticas G.EINEGE comparte experiencias con la INEI de Perú para futuras operaciones estadísticas

INEGE comparte experiencias con la INEI de Perú para futuras operaciones estadísticas

El INEGE considera que la experiencia del INEI puede serle de gran utilidad a Guinea Ecuatorial para la implementación de su Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) para el período 2022 – 2026.

Una delegación del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), encabezada por su Director General, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha visitado las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) de Perú en el marco de una cooperación bilateral para reforzar líneas que faciliten el intercambio de experiencias e información, para mejorar el conocimiento de la realidad socioeconómica de sus respectivos países y fortalecer las capacidades estadísticas y de investigación.

Durante esta visita, los directivos y técnicos de INEGE han compartido experiencias con sus homólogos de Perú sobre la realización de las encuestas de hogares y de empleo, los censos de población, censos económicos y censos de agricultura. También han abordado aspectos relativos a la producción de las estadísticas económicas y demográficas, el aprovechamiento de los registros administrativos para fines estadísticos y la producción de indicadores de actividad económica, entre otros.

En este sentido, el INEGE considera que la experiencia del INEI puede serle de gran utilidad a Guinea Ecuatorial para la implementación de su Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) para el período 2022–2026, durante el cual se prevé la realización de importantes operaciones estadísticas, como el V Censo General de Población y Viviendas en 2025, el II Censo Agrario 2025, la Encuesta Demográfica y de Salud y la del Empleo. Además, se pretende incrementar la oferta estadística en el país, con la implementación de encuestas continuas, así como aprovechar los registros administrativos para la producción de estadísticas oficiales.

Acompañan al Director General en esta visita, Raimundo Edu Ada, Jefe del Departamento de Estadísticas y Estudios Económicos y Gaspar Edu Mbo, Jefe del Servicio de Metodologías

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir