Marta Mangue Abeso Andeme denuncia “FRAUDE” en las elecciones a la presidencia de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial

0
Marta Mangué Abeso Andeme.

En la mañana de este lunes, 21 de septiembre, Marta Mangué Abeso Andeme ha convocado una rueda de prensa para denunciar el amaño que hubo en las elecciones del pasado sábado 19 de septiembre, en el Hotel 3 de Agosto, el cual tiene un solo responsable, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), quien pretende según Marta Mangué, asegurar sus votos en la asamblea general de la FEGUIFUT.

Tras la pérdida en las elecciones a la presidencia de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial, con un porcentaje de 33,33%, contra 66,67% a favor de María Rosa Ondo Nsing, esta mañana, Marta Mangué Abeso Andeme, ha convocado una rueda de prensa para denunciar el fraude que según ella afirma que hubo en las votaciones.

Desde un primer momento la candidata sabía que iba a perder pero aun así, se aventuró dado que según ella era consciente que en estas elecciones no compite con María Rosa sino más bien con Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). “La han puesto de escudo y el mismo Presidente de la FEGUIFUT disfrazado y estando detrás de María Rosa”, reconoció.

De este modo, Marta Mangué asegura que el Presidente de la FEGUIFUT ha estado convenciendo a los electores con dinero. “El mismo Presidente estuvo pagando a la gente, dándoles 500.000 francos CFA en la víspera de las elecciones y albergándoles esperanzas que cada mes les va a estar ingresando 100.000 a 200.000 francos CFA”, una actuación que entiende Marta Mangué que es para asegurar su puesto de Presidente. “Para asegurar los votos en las próximas elecciones si él tiene que presentarse, es decir, ya tiene garantizado los cuatro votos del futbol femenino en las elecciones generales de la FEGUIFUT” adelantó.

Otras de las pruebas que llevan a Marta Mangué denunciar estas elecciones de “fraudulentas” es que “el epresentante del Real Boston trajo una acreditación con una firma falsificada, y nosotros sabemos aquí en Guinea que es un delito”.

En este sentido, antes de las votaciones, la candidata pidió a la junta electoral que las dos candidatas presentaran los requisitos requeridos para postularse para que hubiera transparencia “cosa que fue negada por la mesa electoral, y eso es fraude”, subrayó.

Mangue Abeso reconoce que María Rosa es su persona y su familia deportiva pero, en las elecciones entiende que ella fue manipulada “ha sufrido y va a sufrir peor, ahí donde le han ido a enclavar”, pese a ello no le echa la culpa de su fracaso en los escrutinios.

De este modo, Marta Mangué Abeso Andeme, asegura que hubo amaño en las elecciones que tiene un solo responsable. “Tanto la misma comisión gestora como la junta electoral, han sido amañados por el mismo jefe de la casa magna del futbol guineoecuatoriano”, afirmó.