Messi, un gran giro se confirma

0
Lionel Messi Después de 20 años en el FC Barcelona, Lionel Messi hizo un anuncio rotundo a sus dirigentes.

Inversamente a las alegaciones del Barça, la cláusula liberatoria de Lionel Messi, fijada a 700 millones de euros, ya no sería válida.

El FC Barcelona y la Liga pueden temblar. Una salida de Lionel Messi en el mercato estival aparece cada día un poco más posible. A pesar de que la Liga Española acudió en ayuda del club catalán el domingo, asegurando que a menos que encontremos un punto de entendimiento común con los azulgrana, se necesitarán 700 millones de euros para completar la transferencia del nº 10 barcelones, Esta cláusula de liberación simplemente desaparecería.

Desde el sábado por la noche, la Cadena Ser aseguraba que dicha cláusula ya no se aplicaba desde este verano y que Lionel Messi podía incluso comprar su último año el Barça, lo que abriría de par en par las puertas de una partida. Información confirmada el domingo por el equipo. 

Según el diario deportivo, una mención del citado contrato afirma que «la cláusula no se aplicará en caso de ruptura del contrato por decisión unilateral del jugador a partir del final de la temporada 2019/2020».

La existencia de esta mención fue evocada por Josep Maria Bartomeu el verano pasado. «Messi firmó un contrato de cuatro temporadas hace dos años y en el último año de su contrato, es decir, la temporada 2020-2021, Messi puede dejar el Barça, decidir parar de jugar o ir a jugar a otro lugar, como era en el caso de Xavi, Iniesta y Puyol», había lanzado. Palabras que el presidente barcelonés podría lamentar amargamente.