InicioÁfricaAmnistía Internacional insta a Madagascar a abolir la ley de castración de...

Amnistía Internacional insta a Madagascar a abolir la ley de castración de violadores de menores

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha pedido a Madagascar que derogue la nueva ley que autoriza la castración química y quirúrgica de personas condenadas por violar a menores. Según la organización, esta ley es “cruel, inhumana y degradante”. 

spot_img

El mes pasado, el presidente Andry Rajoelina propuso enmiendas al código penal, que incluyen la castración química y quirúrgica como castigo para las personas condenadas por violar a menores. Desde entonces, estos cambios han sido aceptados por los diputados de la Asamblea Nacional.

La ley no agradó a Amnistía Internacional, cuyo director regional para África Oriental y Meridional, Tigere Chagutah, declaró que « en Madagascar, los casos de violación siguen sin denunciarse y los perpetradores a menudo son liberados debido al temor de las víctimas y sus familias a sufrir represalias ». estigmatización y falta de confianza en el sistema de justicia”.

Considera que “la aplicación de la castración química y quirúrgica, que constituye un trato cruel, inhumano y degradante, como castigo a los condenados por violación de menores no resolverá este problema y es incompatible con las disposiciones constitucionales malgaches contra la tortura y otros malos tratos. , así como con las normas regionales e internacionales. estándares de derechos humanos.

El jefe de Amnistía Internacional propone que « las autoridades malgaches deben priorizar un enfoque centrado en los supervivientes, que empodere y permita a los supervivientes denunciar de forma segura sin miedo a la estigmatización y las represalias, responsabilice efectivamente a los perpetradores por sus acciones e introduzca las reformas necesarias en el sistema de justicia penal ». para garantizar que los sobrevivientes puedan acceder a justicia y recursos oportunos y, además, fortalece los esfuerzos de prevención para abordar y eliminar las causas profundas”.

Los casos de violencia sexual contra menores siguen aumentando en Madagascar y se presentan de diferentes formas. Los familiares y parientes de los niños víctimas cometen la mayoría de los actos de violación. Según estadísticas de UNICEF, el 80% de las violaciones son incestuosas.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

La Primera Dama financia un viaje a China a favor de varias emprendedoras ecuatoguineanas

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue...

Un político nigeriano se casará con 100 huérfanas  

El presidente de la Asamblea Estatal del estado nigeriano...

En Gabón se detiene a dos menores lesbianas por “besarse” en público

En Gabón se ha detenido a dos menores lesbianas...

Una madre desempleada pide ayuda para tratar a su hijo de 10 años que padece ósea de Paget

Una madre se ha acercado a los medios de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir