28.5 C
Malabo
InicioSportsEl fútbol argentino vuelve a vestirse de luto

El fútbol argentino vuelve a vestirse de luto

Fallece Alejandro Sabella a los 66 años. El mítico técnico de albiceleste y de Estudiantes, no superó un virus intrahospitalario complicado con su afección cardíaca. Había pasado un cáncer de laringe tras el Mundial de Brasil y sufría problemas de corazón desde 2005.

El fútbol argentino vuelve a vestirse de luto. Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, el país pierde a otro de sus ilustres, Alejandro Sabella según informa el diario deportivo español Sport.es. El que fuera seleccionador de la albiceleste y técnico del Estudiantes de la Plata no pudo superar unas complicaciones hospitalarias.

El pasado mes de noviembre el exentrenador ingresó en el hospital por unos problemas derivados de su afección coronaria. Un virus intrahospitalario complicó una cardiopatía aguda que Sabella no pudo superar.

Sabella fue el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron en la prórroga ante Alemania. Además, se hizo leyenda de Estudiantes de La Plata, club donde jugó y que después como entrenador llevó a ganar la Copa Libertadores en 2009. Como futbolista, se formó en River y jugó en Europa en la liga inglesa, Sheffield United y Leeds United, para volver a Argentina con Estudiantes en dos etapas.

Sabella jugó también en Brasil y en México, donde se retiró como jugador en 1989. De 2009 a 2011 fue su etapa de técnico de Estudiantes y después fue llamado por la selección para ir a Brasil, donde rozaron el tercer título mundial del país.

El ‘Pachorra’ había sufrido un cáncer de laringe tras el Mundial de Brasil y en 2005 fue sometido a una angioplastía debido a sus problemas cardíacos. Argentina abre ahora un nuevo período de luto para despedir a otro de sus históricos.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,141FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados