InicioEn vedetteGuinea Ecuatorial lanza oficialmente la campaña piloto de vacunación contra el Virus...

Guinea Ecuatorial lanza oficialmente la campaña piloto de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

De esta manera, el país se convierte en el noveno en África en introducir esta vacuna. Esta iniciativa ha sido apoyada por la Primera Dama y por otros socios como Chevron y Medical Care International.

Publicidadspot_img

Como ya lo había avanzado Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo Ayecaba, ayer lunes este departamento ministeral ha hecho el lanzamiento oficial del programa piloto de vacunación contra el virus papiloma humano (VPH) dirigido a niñas menores de edad.

Este lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Conferencias de Sipopo en la capital Malabo. Para este inicio, las niñas de entre 9 a 13 años deberán ser conducidas en el distrito sanitario piloto de Baney a fin de que se queden inmunizadas contra esta patología.

De esta manera, Guinea Ecuatorial se convierte en el noveno país africano en introducir esta vacuna. Este programa, liderado por Sanidad, ha sido apoyado por la Primera Dama de la Nación Constancia Mangue Nsue Okomo, quien una vez más ha demostrado su implicación en la búsqueda del bienestar de la población ecuatoguineana.

En la puesta en marcha de esta vacuna, Mangué de Obiang ha sido representada por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, quien transmitió el mensaje de la « madre de las capas más vulnerables », haciendo conciencia sobre la impotencia de esta vacuna.

Foto: MINSB Mitoha Ondo Ayecaba

Por su parte, el Ministro Mitoha Ondo’o Ayecaba, en su alocución ha señalado que “la puesta en práctica de los programas de prevención y control de cáncer cervico uterino de forma integral es la mejor respuesta de los sistemas de salud públicos al desafío de esta patología. Por lo tanto, su implementación no implica una gran inversión financiera, sino un gran impacto en el bienestar de la población. La campaña piloto de vacunación contra el virus del papiloma humano, como causa principal del cáncer cervico uterino que hoy lanzamos, forma parte del gran compromiso del Gobierno que más arriba hemos hecho referencia”, ha indicado

Además del apoyo de Constancia Mangue Nsue Okomo, también han contribuido en este proyecto socios como Chevron y Medical Care International, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, a través de su Dirección General de Contenido Nacional, responsables del Programa Nacional de Salud Reproductiva y los socios de implementación, como MCD.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de transmisión sexual que contiene ADN y que infecta en especial las mucosas orales y mucosas genitales.  Existen más de 240 variedades diferentes del VPH, de los cuales 15 de ellos están relacionados con el cáncer de cuello uterino, de vagina, de vulva, de ano y orofaringeo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La Tesorería General del Estado sigue innovando y realiza su tercer Consejo Directivo de forma híbrida

En la jornada de este martes, día 23 de...

Se inaugura oficialmente la iglesia Santa Bárbara de Akurenam construida por el senador José Domingo Ndong Bakale

El nuevo edificio de la iglesia Santa Bárbara de...

Etiopía: Alrededor de 150 muertos por deslizamiento de tierra en el sur del país

En un trágico suceso, alrededor de 150 personas perdieron...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir