InicioEn vedetteEncuentro cordial entre la pareja presidencial y los estudiantes ecuatoguineanos en Rusia

Encuentro cordial entre la pareja presidencial y los estudiantes ecuatoguineanos en Rusia

El encuentro ha tenido lugar hoy 3 de noviembre en Moscú. Los estudiantes han aprovechado esta ocasión para felicitar al Jefe de Estado por su reelección y ponerle al tanto de las dificultades que atraviesan.

La pareja presidencial de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué Nsue Okomo, quienes se encuentran en la Federación Rusa por un viaje oficial, han mantenido un encuentro este viernes 3 de noviembre en Moscú con los estudiantes ecuatoguineanos residentes en este país.

Esta ocasión ha sido propicia para que el gremio de estudiantes ecuatoguineanos en Rusia feliciten al jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo por su reelección y a la Primera Dama de la Nación por su incesante labor para el bienestar de las capas sociales más vulnerables.

Martín Chayo Fernández, representante de los estudiantes ecuatoguineanos en Rusia, ha elevado la voz en nombre de todos, haciéndole conocer a la pareja presidencial que las transferencias efectuadas desde Guinea Ecuatorial a la federación Rusa están siendo afectadas por los conflictos y las sanciones impuestas a Rusia por algunos países, una situación que dificulta para que puedan recibir sus estipendios. Esta situación les ha llevado a buscar otros sistemas y aplicaciones bancarias, los cuales tienen comisiones muy elevadas.

Ante esta situación, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, como buen padre que se preocupa por la situación de los hijos que están fuera de casa, ha tranquilizado a los estudiantes en relación a sus preocupaciones. Además, junto a la Primera Dama, ha entregado un monto económico que pueda alcanzar a todos los estudiantes que están cursando su formación en Rusia.

Cabe señalar que, según los datos actuales ofrecidos a esta mesa de redacción, habría un total de 310 estudiantes ecuatoguineanos civiles en Rusia y unos 67 cadetes.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea