30.9 C
Malabo
InicioEn vedetteSociétéInformación aterradora sobre el barco Flavour: “Eran 45 personas, entre ellas 8...

Información aterradora sobre el barco Flavour: “Eran 45 personas, entre ellas 8 niños…no se ha encontrado a ninguno de ellos”

Las declaraciones del responsable del barco sobre el número de personas a bordo son contradictorias con las informaciones recibidas del Capitán por el Comandante de la fragata Wele Nzás de la Marina de Guinea Ecuatorial

El número de personas a bordo del barco comercial Flavour que naufragó en aguas limítrofes entre Guinea Ecuatorial y Camerún sigue dando mucho que hablar por el número real de personas que había a bordo, su sexo y nacionalidad. Las declaraciones del responsable del barco sobre este número de personas a bordo son contradictorias con las informaciones recibidas del Capitán del barco por el Comandante de la fragata Wele Nzás de las Fuerzas Navales de Guinea Ecuatorial.

Pues bien, el responsable del barco Carlos Mba Ondo Adá afirmó ante los medios de comunicación el día que se supo de este siniestro el pasado 03 de diciembre que a bordo de la pequeña embarcación comercial había solamente 29 personas, todas extranjeras y una sola ecuatoguineana.

Sin embargo, según declaraciones de Nguema Eyang, Comandante de la fragata Wele Nzás, afirma que “nos dijeron 25 personas, pero al coger al capitán e interrogarle, habla de 45 personas y de las 45 habían 8 niños. No sé cuántas mujeres. Una desgracia”. Además, contradiciendo las declaraciones del responsable del barco quien afirmó que había una ecuatoguineana a bordo, pues resulta que eran tres ecuatoguineanas, según declaraciones de una de las ecuatoguineanas supervivientes que estaba a bordo y que habría hablado con el Comandante de la fragata.

Además, según declaraciones del Comandante, no se ha rescatado todavía a ningún niño. Asegura que, según información proporcionada por las personas supervivientes, cuando se distribuían los chalecos salvavidas, el capitán del barco no entregó ninguno a ningún niño a bordo. “Primero debe (El Capitán del barco) atender a los niños, mujeres y al resto del personal”, apostillaba el Comandante, quien además, ante esta situación, cree que el capitán debe explicar esa forma suya de proceder.

Las autoridades ecuatoguineanas actualizaron ayer el número de fallecidos y los supervivientes de este siniestro. Ya son dos personas las fallecidas y se habla de 19 supervivientes por de momento.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,071FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados