InicioJefatura de EstadoEl presidente Obiang Nguema Mbasogo recibe agradecimientos del CISSA por su apoyo...

El presidente Obiang Nguema Mbasogo recibe agradecimientos del CISSA por su apoyo desde hace 20 años

Ha sido durante una audiencia que el Jefe de Estado ha concedido en Malabo a una delegación del Comité de Servicio de Inteligencia y Seguridad en África (CISSA), integrada por la secretaria ejecutiva de esta institución. La delegación también ha informado al Jefe del Estado sobre la conmemoración en una conferencia en Libreville de los 20 años de existencia del CISSA.

En la jornada de este jueves, día 23 de mayo, el Jeje de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia a una delegación del Comité de Servicio de Inteligencia y Seguridad en África (CISSA).

La delegación del CISSA estaba compuesta por Thempisa Maphane, Jefe de Inteligencia de Botswana, Etienne Madama Mahoun, Jefe de Inteligencia de Gabón y la Secretaria Ejecutiva de CISSA, Zainab Ali Kotoko.

Según ha manifestado Zainab Ali Kotoko, Secretaria Ejecutiva de CISSA, en una entrevista posterior a la audiencia, en esta visita han venido a agradecer al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por apoyar a esta institución desde su creación.

« Hemos venido aqui una vez más para agradecer al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por estar siempre ahí apoyando a la CISSA, estamos celebrando los 20 años de existencia », aseguró Zainab Ali Kotoko, Secretaria Ejecutiva de CISSA.

Además, la delegación del CISSA ha informado al Jefe de Estado Ecuatoguineano sobre la celebración del 20 aniversario de esta institución, donde se prevé organizar una Conferencia en la capital de Gabón, Libreville.

« Como uno de los padres fundadores, hemos visto a bien venir primero a Malabo para informarle que tendremos una conferencia en Libreville, Gabón, para celebrar el aniversario de CISSA; por lo tanto, uno de nuestros objetivos aquí es agradecerle por habernos acompañado durante esos 20 años », afirmó Ali Kotoko.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir