25.2 C
Malabo
InicioTechnologieEl Director General de ORTEL entrega la Presidencia de la Asociación de...

El Director General de ORTEL entrega la Presidencia de la Asociación de Reguladores de Telecomunicaciones de África Central a su homólogo de Congo

Cándido Muatetema, tras dos mandatos consecutivos al frente de la ARTAC, marcados por la Covid-19, y reconocido por sus pares por su liderazgo y resultados alcanzados, ha entregado la batuta al congolés Louis-Marc Sakala

Revista Real EG

Una delegación del Órgano de Regulación de las Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (ORTEL) participó del 22 al 23 de marzo en la sexta sesión ordinaria de la Conferencia de Reguladores de la Asamblea de Reguladores de Telecomunicaciones de África Central (ARTAC) desarrollada en la ciudad de Yaundé, Camerún, en el hotel Sawa y que ha contado también con la participación de representantes de Burundi, Camerún, Congo, Gabón, república centroafricana, República Democrática de Congo, Chad, así como de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para África y Madagascar, CEMAC y de la Comisión Económica para África, entre otros.

La Conferencia de Reguladores es el órgano supremo de toma de decisiones de la ARTAC, fija la política general, los objetivos y dicta reglas que rigen esta organización, la cual está presidida por un Presidente Ejecutivo que ha sido en los últimos años el Director General de ORTEL Cándido Muatetema, quien ha ejercido este cargo durante dos mandatos consecutivos de dos años cada uno, siendo así reconocido en el acto por sus pares de África Central por el “liderazgo demostrado y los resultados alcanzados durante esos 4 años al frente de la Asociación, pese a la pandemia”.

Durante el encuentro, Cándido Muatetema ha presentado, en tanto que Presidente Ejecutivo, un informe sobre las actividades llevadas a cabo durante su mandado que ha sido marcado por la pandemia de la Covid-19 y donde ha tenido que lidiar con los problemas surgidos bajo esta nueva normalidad que impuso esta pandemia durante su mandato de cuatro años. Además, también el encuentro ha servido para elegir a los nuevos miembros que dirigirán esta Asamblea de Reguladores de Telecomunicaciones de África Central los próximos años.

Acto durante la sexta sesión ordinaria de la Conferencia de Reguladores de la ARTAC en Camerún. Cándido Muatetema, Director General de ORTEL (derecha)

Después de unas deliberaciones que se han llevado a cabo a puerta cerrada, se ha desvelado los nombres de los nuevos miembros que pilotarán la ARTAC. Así pues, el Director General de ORTEL Cándido Muatetema entregaba la carpeta como Presidente Ejecutivo a su homólogo Louis-Marc Sakala, Director General de la Agencia de Regulación de Correos y Comunicaciones Electrónicas de la República del Congo (ARPCE), para un periodo de dos años.

Durante su discurso, Cándido Muatetema ha resaltado que la ARTAC “ es fruto de la cooperación subregional que impulsan los diferentes Jefes de Estado de la CEMAC y que tiene como principal objetivo crear un entorno armonizado y favorable en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación al servicio del desarrollo humano, social y económico dentro de nuestra subregión”, además ha dejado claro que “cualquier iniciativa desde el punto de vista técnico debería estar siempre en sintonía con los intereses políticos de nuestra subregión”.

Además del cargo de Presidente Ejecutivo, también han sido elegidos como Vicepresidente el Director General de la Agencia Reguladora de Telecomunicaciones  de República Democrática del Congo, como Regulador Garante el Profesor Philémon Zoo Zame, Director General de la Agencia de Camerún, como Secretario Permanente, el señor Bernice Otie de Camerún y como asistente de la secretaría permanente, la señora Abossolo Madelaine.

La ARTAC nace el 15 de junio de 2004 mediante decisión nº003/COPTAC/04 de la asamblea general de la COPTAC. Es una organización Inter estados que reagrupa a reguladores de las subregiones CEMAC-CEEAC y COPTAC, creada para ser una “plataforma de intercambios para la armonización de pareceres en la subregión de África Central”, así como para “la formación y ayuda mutua frente a los desafíos encontrados”, cuyo objetivo es “contribuir a la creación de un mercado común de Telecomunicaciones y TICs y a una buena implementación de las policitas y estrategias nacionales de estas Telecomunicaciones y TICs en África Central y en África en general”. Cuenta actualmente con 8 miembros, entre los cuales está el Regulador de nuestro país, Guinea Ecuatorial, además del de Gabón, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Camerún, Burundi y Centroáfrica.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado