InicioEstadísticas G.EGuinea Ecuatorial invertirá más de 28 mil millones XAF en el desarrollo...

Guinea Ecuatorial invertirá más de 28 mil millones XAF en el desarrollo de la III Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico

Según datos ofrecidos por el INEGE, el coste total de la ENDE es de 28.995.918.881 XAF, de los cuales el Estado Ecuatoguineano financiará el 95% y los 1.449.795.944 XAF restantes, que representan el 5%,, provendrán de otras fuentes de financiación.

spot_img

En la jornada de este miércoles, día 13 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha organizado en el hotel Anda China la ceremonia de Lanzamiento y Movilización de Recursos para la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) de Guinea Ecuatorial (2022-2026). Un acto que ha sido presidido por el Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Durante su discurso, Mbaga Obiang Lima ha revelado que el desarrollo de la tercera ENDE (2022-2026) costará un total de 28.995.918.881 XAF, todo esto para desarrollar una política estadística nacional durante cinco años donde se contemplan acciones a implementar a corto y mediano plazo.

Con este monto, el país pretende llevar a cabo un total de 39 proyectos, donde, de acuerdo a la ponencia pronunciada por Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General de INEGE, se destaca el V Censo General de Población y Vivienda, Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, Encuesta Nacional sobre la Situación Socioeconómica de la Mujer en Guinea Ecuatorial, Producción de las Estadísticas sobre la Delincuencia, Encuesta sobre el Sector Informal, entre otros.

Todo esto es para dotar a Guinea Ecuatorial de un sistema estadístico nacional eficiente, que genere información y datos estadísticos armonizados, oportunos, pertinentes, confiables y de calidad para el monitoreo y evaluación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible (ENDS) 2035, así como para las agendas regionales e internacionales de desarrollo.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Educación recula y le devuelve el ciclo de bachillerato al colegio Santa Isabel de Semu en Malabo

Los padres y tutores de los alumnos en el...

Se prevé celebrar la segunda edición de la gala deportiva de Guinea Ecuatorial en enero

En enero de 2024 se podría celebrar la segunda...

El Gobierno desbloquea fondos para pagar a los productores de cacao

Los productores de cacao, quienes afrontaban una severa penuria...

Desaparición de una menor en Micomiseng: Muere la presunta compradora de la niña durante la investigación

Fallece Marcela Ada Nguema, presunta compradora de la pequeña...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,306SeguidoresSeguir