InicioEstadísticas G.EGuinea Ecuatorial se convierte en el cuarto país africano de AFRISTAT en...

Guinea Ecuatorial se convierte en el cuarto país africano de AFRISTAT en tener un Marco Nacional de Garantía de Calidad del Sistema Estadístico

Así lo ha manifestado el Director General de la AFRISTAT en el acto de clausura del Marco Nacional garantía de Calidad de Estadísticas, un documento que ayudará a los productores de estadísticas durante su labor de producción de datos del país.

En la jornada de este martes, día 29 de mayo, se ha llevado a cabo el acto de clausura del seminario de tres días sobre la elaboración de un Marco Nacional de Garantía de Calidad del Sistema Estadístico de Guinea Ecuatorial. Un acto que ha sido presidido por el Secretario de Estado de Planificación y Diversificacion Económica, Antonio Pedro Oliveira Borupu.

En este acto también ha asistido el Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, y el Director General de AFRISTAT, Paul Henri Nguema Maye, quien ha asegurado durante su discurso que con este seminario «como país miembro de la AFRISTAT, Guinea Ecuatorial es el segundo país de la CEMAC y el cuarto en África en tener un Marco Nacional de Garantía de Calidad de Estadísticas».

Este documento aportará más seguridad a los datos que se produce en Guinea Ecuatorial. Por lo que, «servirá para que todas las estadísticas sean de buena calidad, creíbles y de estándar internacional», manifestó Pedro Oliveira Borupu durante su discurso de clausura de este seminario.

Tras haber validado este Marco Nacional, el país ya cuenta con un documento que sirve de guía para los productores de datos estadísticos. «Todavía no teníamos un manual que tenga las directrices, los procesos las condiciones y recomendaciones que los productores deben seguir a la hora de producir los datos estadísticos del país», declaró Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General de INEGE.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tragedia en Brasil: Bebé de cinco meses muere tras ser mutilado por perro hambriento en Cidade Oriente

Una bebé de cinco meses perdió trágicamente la vida...

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir