InicioEstadísticas G.ELa inflación media en Guinea Ecuatorial en 2021 fue de -0,1%, siendo...

La inflación media en Guinea Ecuatorial en 2021 fue de -0,1%, siendo Ebebiyin la ciudad con mayor incremento de precios entre diciembre 2020 y diciembre 2021.

Son datos proporcionados por INEGE. Ebibeyín acabó el año como la capital de provincia con mayor incremento medio interanual del nivel general de precios que se situó en 3,6%, seguido de Bata, Malabo, Evinayong y Mongomo.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), a través de su Director General Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha publicado en la mañana de este miércoles 2 de febrero, la tasa de inflación anual correspondiente al año 2021. Se destaca que la inflación media anual del país se situó en -0,1%, muy inferior a la registrada en el año 2020, que fue de 4,8%.

Pese a que la tasa media anual de inflación haya sido de -0,1% en el año 2021, se ha observado que el nivel general de los precios de bienes y servicios de consumo se vieron incrementados en un 2,9% entre diciembre 2020 y diciembre 2021. Este incremento en el nivel general de precios entre los dos periodos se explica principalmente por la variación de los precios medios de los productos de los grupos: Transporte, con un aumento de precios de 5,7%; Productos Alimenticios y Bebidas no Alcohólicas, con un incremento de 3,5% en el nivel general de sus precios; Salud, 2,9%; Restaurantes y Hoteles, 2,9%; Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Estupefacientes, 2% y; Bienes y Servicios Diversos, 1,3%.

A nivel de las ciudades que entran en el cálculo de la tasa de inflación en el país, se destaca que en el año 2021 la capital de la provincia de Kie Ntem, Ebibeyín, es la ciudad con mayor incremento interanual del nivel general de precios que se sitúo en 3,6%, lo que se explica mayormente por el aumento de los precios de los grupos: Productos Alimenticios y Bebidas no Alcohólicas, con un incremento de 2%; Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Estupefacientes, 4%; Muebles, Equipos de Hogar y Mantenimiento Corriente de Hogar, 5,9%; Salud, 5,6%; y Transportes, 15%.

En segunda posición se encuentra la ciudad de Bata, la segunda más importante del país, con un incremento de 3,5% en el nivel general de precios de bienes y servicios de consumo entre diciembre 2020 y diciembre 2021. Un resultado que se explica, según indica INEGE, por la variación de los precios medios de los grupos: Productos Alimenticios y Bebidas no Alcohólicas, con un incremento de 5%; Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Estupefacientes, 2%; Transportes, 6,5% y; Restaurantes y Hoteles, 3,4%.

La capital del país Malabo ocupa la tercer posición con un aumento de 3,4% en el nivel general de precios de la canasta de compras entre diciembre 2020 y diciembre 2021, debido principalmente a la variación de los grupos: Productos Alimenticios y Bebidas no Alcohólicas, con un incremento de 4,6%; Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Estupefacientes, 1,7%; Transportes, 4,5%

Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur constituye la cuarta ciudad con mayor aumento el pasado año 2021 del nivel general de precios, con un aumento de 0,8% de la canasta de compras. Resultado que se debe principalmente a la variación de los precios de los grupos: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 13,5%; Bebidas Alcohólicas, Tabacos y Estupefacientes, 1,9% y; Educación, 6,6%.

En la última posición, se encuentra la ciudad de Mongomo que, a diferencia de las demás ciudades, experimentó una caída de 0,7% en el nivel general de los precios de la canasta. En esta ciudad, se destaca que los precios de los Productos Alimenticios y Bebidas no Alcohólicas cayeron en un 4%.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir