InicioEstadísticas G.EV Anuario Estadístico: La población de Guinea Ecuatorial alcanzó 1.505.508 personas en...

V Anuario Estadístico: La población de Guinea Ecuatorial alcanzó 1.505.508 personas en 2021

Así lo confirma la nueva edición del Anuario Estadístico publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial.

En la mañana de este viernes, 30 de diciembre, el Instituto de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado la quinta edición del Anuario Estadístico en el Centro Cultural Ecuatoguineano. Un acto que ha sido presidido por Fidel Sepa Mebulo, director general adjunto de INEGE, en representación del director general Ricardo Nsue Ndemesogo.

Durante la presentación, el INEGE ha revelado que en el pasado año 2021 la población ecuatoguineana alcanzó un total de 1.505.508 habitantes. Un aumento que ha sido posible gracias a los 10.407 nacidos registrados, y habiendo registrado solamente en este mismo año 1038 fallecidos.

A nivel social, el INEGE informa que en el 2021 se registraron 54 casos de violencia de género, que incluyen 8 casos de violencia física y 46 casos de violencia psicológica. Una cifra que es inferior a la registrada en el 2020 que era 150 víctimas.

En lo educativo, el INEGE pone una especial atención en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), donde asegura que la matrícula de este año ha sido de 7.925 estudiantes, lo cual implica un crecimiento del 19,3% respecto al curso escolar 2019-2020.

En el plano económico, pese a alcanzar ya cinco ediciones, el Departamento de Estadísticas sigue sin publicar los datos del empleo en el país. No obstante, el director general adjunto insiste que “los datos del empleo están y tienen como fuente el cuarto censo de agricultura que se hizo en 2015. Esperamos que en lo sucesivo estos datos serán actualizados y hasta el momento son los que tenemos”, indicó Sepa Mebulo.

Siguiendo con este sector, INEGE señala una caída del PIB que se mejoró bastante hasta situarse en un -0,9%. Esta mejora en la caída del PIB se explica por el fuerte incremento del PIB no petrolero (6,7%), resultado de la relajación de las medidas de contención de la Covid-19, mientras que el PIB petrolero experimentó un declive de 7,3%, debido a la reducción de la producción de hidrocarburos a finales del tercer trimestre del 2021.

La producción de hidrocarburos se situó en 98,5 millones de barriles equivalentes de petróleo, un 3,3% por debajo del nivel de producción del año 2020. La producción de gases constituyó el 56% de la producción global de hidrocarburos y el petróleo el 44%.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,672SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado