InicioJefatura de EstadoCeremonia de presentación de votos de año nuevo al Presidente Obiang Nguema...

Ceremonia de presentación de votos de año nuevo al Presidente Obiang Nguema Mbasogo

En este acto tradicional, representantes de órganos constitucionales, cuerpo diplomático, partidos políticos, así como personalidades religiosas, políticas y otros han felicitado al Jefe de Estado por el nuevo año 2023.

Este jueves 5 de enero de 2023 se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo la tradicional ceremonia de presentación de votos de bienestar y felicidad al Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo por el nuevo año 2023.

Este acto ha congregado a presidentes de los órganos constitucionales, el Primer Ministro del gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, altos funcionarios del Ejecutivo de Malabo, dirigentes de los partidos políticos de la oposición, representantes de misiones diplomáticas, de organismos e instituciones internacionales acreditados en Guinea Ecuatorial, de confesiones religiosas, de empresas y sociedad civil, entre otros.

La moción de felicitación del sector empresarial, representado el esta ceremonia por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Agricultura, Industria y Silvicultura de Bioko Ángel Noconoco Nicoso, ha sido la primera en ser leída, donde destacó el plan de trabajo que se llevará a cabo en este nuevo año 2023 y los logros conseguidos el pasado año.

El Reverendo Vicario General de la Archidiócesis de Malabo, en nombre del Arzobispo Monseñor Juan Nsue Edjang, se ha encargado de presentar
la segunda moción de felicitación en representación de las confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, el actual decano de los embajadores acreditados en Malabo Ghoulam Maychane, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos, presentó la moción de felicitación en representación de los demás embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial.

Los partidos políticos también han tenido su turno. El partido en poder PDGE, a través de su Secretario General Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha presentado los deseos de salud, bienestar y prosperidad al Presidente Fundador de esta formación política Obiang Nguema Mbasogo y a su familia. Los demás partidos políticos de la la Coalición también leyeron su moción de felicitación. En este sentido, Francisco Mba Olo Bahomonde, líder del partido Alianza Democrática Progresista ( ADP) presentó los deseos de éxito y prosperidad al Jefe de Estado, en nombre de los demás partidos políticos.

También le ha tocado el turno al Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue, quien pasaba en sexta posición para felicitar al Presidente de la República. Lo mismo hacía el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue.

El último en intervenir ha sido el Presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, quién presentó la moción de felicitación a Obiang Nguema Mbasogo en nombre del Parlamento Nacional.

Como no podía ser de otra forma, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo también tomó la palabra para agradecer este gesto y las palabras de los congregados en el Palacio del Pueblo. Ha destacado en sus orientaciones los logros alcanzados por su Gobierno durante el año 2022 a pesar de hacer frente a grandes desafíos como la crisis económica mundial, la caída de los precios del petróleo, los efectos degradantes del cambio climático, la pandemia del Covid-19 y la tragedia del 7M en Bata, entre otros. Y el acto ha finalizado con un cóctel ofrecido a todos los reunidos por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: «Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables»

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,742SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado