InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial lidera la lista de países de la CEMAC con mayor...

Guinea Ecuatorial lidera la lista de países de la CEMAC con mayor reserva de gas natural .

Así lo recoge la base de datos World Factbook de la CIA que asegura que Guinea Ecuatorial posee reservas de 1,3 billones de metros cúbicos.

Algunos países que conforman la CEMAC pueden estar tranquilos por el tamaño de sus reservas de gas natural, siendo Guinea Ecuatorial el país con más reservas de gas natural con una cantidad de 1,3 billones de metros cúbicos, según los datos que maneja World Factbook de la CIA.

El CWF también especifica que estas cifras se basan en estimaciones y podrían estar sujetas a variaciones dependiendo de factores geológicos y económicos.

La segunda posición de esta lista la lleva la República de Camerún con una reserva de gas natural de
227.300 millones de metros cúbicos. En la tercera posición se encuentra la República del Congo que alcanza su punto máximo con 143,8 mil millones de metros cúbicos, mientras que Gabón solo ocupa la cuarta posición con 28,32 mil millones de metros cúbicos a pesar de su importante potencial petrolero.

Chad ocupa la quinta posición con 0,05 mil millones de metros cúbicos, siendo este el último de la lista. Desafortunadamente, el World Factbook de la CIA no clasificó a la República Centroafricana debido a la falta de datos.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea