InicioMinas e HidrocarburosGEPetrol y Petrofac firman un acuerdo de asistencia técnica sobre el Bloque...

GEPetrol y Petrofac firman un acuerdo de asistencia técnica sobre el Bloque B de Zafiro

Teresa Isabel Nnang Avomo, Directora General de GEPetrol, y Nick Shorten, Director de Operaciones de Asset Solutions de Petrofac, han firmado este acuerdo de asistencia técnica que tiene una duración de cinco años.

A través de una publicación hecha por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su cuenta oficial de X, se ha sabido que GEPetrol y Petrofac han firmado este jueves, día 18 de abril, un acuerdo de asistencia técnica para el bloque B de Zafiro.

Según asegura la firma Petrofac en su página web, el acuerdo está valorado en alrededor de 350 millones de dólares estadounidenses durante cinco años. Petrofac prestará servicios técnicos a través de bases de soporte en tierra, una FPSO y una plataforma en nombre de GEPetrol, el operador.

El contrato se basa en los servicios principales de Asset Solutions, que incluyen operaciones, mantenimiento, integridad de activos, gestión de integridad, servicios marítimos, ingeniería de pozos, entrega de proyectos y servicios de cadena de suministro.

Por su parte, la Directora General de GEPetrol, Teresa Isabel Nnang Avomo, ha asegurado que este acuerdo marca un hito clave en el camino para convertirse en Operador del Bloque B el 1 de junio de 2024.

“Estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra asociación con Petrofac. Al desbloquear el enorme potencial de nuestra fuerza laboral nacional, construiremos, con la asistencia de Petrofac, una organización para la gestión y el desarrollo a largo plazo de los activos de petróleo y gas de nuestro país”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, ha dejado claro que la misión es hacer crear una empresa de petróleo y gas operada a nivel nacional, totalmente capaz de gestionar los activos.

“Haremos crecer nuestra economía a través de diversas asociaciones e inversiones en nuestra gente. Combinando nuestras sólidas capacidades locales con la experiencia y los conocimientos globales de Petrofac, ofreceremos un valor significativo para nuestro país”, señaló Oburu Ondó.

Petrofac gestionará el contrato desde Malabo, complementando el soporte de su centro técnico en Aberdeen, Reino Unido, compartiendo su amplia experiencia como titular de derechos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea