InicioMinas e HidrocarburosEl Grupo Jiangsu Haibin Investment desea invertir en Guinea Ecuatorial en el...

El Grupo Jiangsu Haibin Investment desea invertir en Guinea Ecuatorial en el sector de hidrocarburos

Esta información se ha dado a conocer en un encuentro que ha mantenido el vicepresidente de la República con el presidente de dicha firma.

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha mantenido un encuentro en la tarde de este pasado martes, 9 de abril, en el Palacio del Pueblo de Malabo con el presidente ejecutivo del Grupo Jiangsu Haibin Investment, Xu Xingxiang , donde el empresario ha manifestado su deseo de invertir en el país en el sector de hidrocarburos.

Durante la cita también han asistido el ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondó y los directores generales de SONAGAS y GEPetrol. En este encuentro, Nguema Obiang Mangué, tras dar la bienvenida a los empresarios chinos, les ha explicado el potencial en recursos humanos que tiene Guinea Ecuatorial, con mayor énfasis en el petróleo y gas.

Por su parte, el empresario asiático ha hecho saber que la estabilidad política, el buen clima de negocios y las oportunidades de inversión extranjera de las que goza la nación ecuatoguineana son factores que les han motivado a solicitar el visto bueno del Gobierno para la compra venta de los productos petroquímicos y derivados de SONAGAS.

En este contexto, Nguema Obiang Mangue, ha aplaudido la oferta de inversión de la empresa Jiangsu, ya que también responde a la visión del Gobierno en su programa de reactivación económica.

Guinea Ecuatorial y China mantienen excelentes relaciones y los dos países llevan cooperando en varios dominios desde hace aproximadamente 50 años, ha indicado el político ecuatoguineano. 

El grupo Jiangsu Haibin Investment tiene 24 años de experiencia, y se ubica en Nanjing, China. Se dedica a la producción de energía limpia y al sector petroquímico, entre otras actividades, y opera en el mercado del gas natural licuado chino.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir