Aumenta el número de víctimas del Covid-19 en el mundo

0

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la universidad norteamericana Johns Hopkins, actualmente en el mundo el número de casos  del Covid-19 ya supera los 20,5 millones, mientras que el número de personas fallecidas ya supera los 746 mil y el de los recuperados 13,2 millones.

Estados Unidos es el País más afectado por la pandemia a nivel mundial con más de 5,3 millones de contagios y más de 167 mil fallecidos, le sigue Brasil que ya supera los 3 millones de casos y más de 103 fallecidos.

A nivel de continentes, Estados Unidos encabeza la lista de los países más afectados en América, en Europa, Reino unido es el país con más víctimas mortales por coronavirus, actualmente 46.611; Sud África encabeza la lista de los países más golpeados por el Covid-19 en África, con más de 10 mil fallecidos, en India 46.216 personas han perdido la vida por coronavirus, lo que le convierte en la nación con más víctimas mortales por coronavirus en el continente asiático.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, en su última comparecencia alertó al mundo no bajar la guardia ante el coronavirus ya que dicho virus sigue presente.