29.9C
Malabo
InicioSaludComunicado de Sanidad en relación a los desmayos masivos de estudiantes en...

Comunicado de Sanidad en relación a los desmayos masivos de estudiantes en la ciudad de Bata

Este comunicado indica que no ha habido fallecidos ni casos graves. Se ha recurrido a un grupo de expertos de la OMS para analizar el lote de la vacuna contra el tétanos/difteria utilizado.

En relación a los desmayos masivos de alumnas ocurridos en el día de ayer en la ciudad de Bata en el centro educativo Renacimiento, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Bata, el viceministro de Sanidad y Bienestar Social Dámaso Mitoha Ondo’o en un comunicado leído ante los medios ha admitido que se registraron en el hospital un total de 223 casos, de los cuales 190 han sido vacunados y 33 no vacunados 184 y han sido ya dadas de alta, mientras que 39 están en observación.

El documento invita a los padres, tutores y a toda la población ecuatoguineana que pueden guardar calma con respeto al incidente de los desmayos masivos de un gran número de estudiantes procedentes de diferentes centros escolares que fueron ingresadas en el Hospital Regional Dr. Damian Roku Epitie Monanga de Bata presentando los siguientes síntomas: mareo, agitación, debilidad, cefaleas y dolor en el brazo izquierdo causadas por la vacuna contra el tétano/ difteria.

El viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo’o Ayecaba en el comunicado asegura que todas las pacientes evolucionan favorablemente y esclarece que el número de atendidas hasta la jornada de ayer es 102, de las que 99 habían sido vacunadas entre los días 16 y 18 de mayo de la vacuna contra el tétanos/diferia y asegura igualmente que mejora la salud de las hospitalizadas al tiempo que anuncia la llegada de los especialistas que analizarán la vacuna administrada.

“Ayer 19 de mayo, se registraron en el hospital un total de 223 casos de los cuales 190 han sido vacunados y 33 no vacunados, que presentan los mismos síntomas que el miércoles. De todos estos casos, 184 han sido ya dadas de alta, 39 están en observación. No se han reportado casos graves, ni fallecidos”, ha asegurado.

Para tranquilizar a la población y tener en primera mano las causas que han originado estos desmayos masivos, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social asegura que ha decidido convocar a un grupo de expertos de Calidad y Seguridad de Vacunas de la OMS, encabezado por la jefa de esta división en la Región de África, que analizarán el lote de la vacuna utilizado y descartar factores exógenos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado