Covid-19 Guinea Ecuatorial: a día de hoy, sólo cinco hospitalizados de los 25 casos activos

0
Mitoha Ondo’o Ayecaba, Viceministro de Sanidad y Bienestar Social.

El Comité de vigilancia y respuesta al coronavirus en Guinea Ecuatorial, ha actualizado la tabla de datos sobre la situación epidemiológica nacional. De las 63.986 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia, 5.092 casos han sido confirmados, el número de fallecidos se mantiene a 85 víctimas y actualmente solo hay 25 casos activos de los que 5 están hospitalizados.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, a través de la Comisión de lucha y respuesta al coronavirus, ha hecho oficia este 6 de noviembre, el estado epidemiológico de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Según los datos anunciados por el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayecaba, en Guinea Ecuatorial ya se ha hecho un total de 63.986 test confirmados, de los cuales, 5.092 dieron positivos, 34 casos importados. El número de fallecidos se mantiene a 85 víctimas de los que 5 son profesionales sanitarios. De los casos positivos, 4.968 se han recuperado de la Covid-19, pero en la actualidad, los hospitales locales sólo cuentan con 5 ingresados de los 25 casos activos. Por otra parte, en los últimos siete días, solo se ha registrado 6 casos y 3 recuperados, y la tasa de positividad ha pasado de 0,9% a 0,7%, lo que el Viceministro de Sanidad califica de excelente gestión de parte del Gobierno. Más información AQUÍ.  

Sanidad insiste en seguir con las medidas de prevención teniendo en cuenta la segunda oleada que ahora se vive en occidente y declara que “la vacuna vigente en el país es la misma población”.

Mitoha Ondo’o Ayecaba  ha insistido que “la población debe seguir con las medidas de prevención. No debe haber relajación porque hasta aquí no se puede cantar victoria visto lo que se vive en occidente actualmente. La prioridad del Gobierno es la población y la vacuna vigente en el país es la misma población, porque sólo con la responsabilidad común en acatar las medidas de seguridad se podrá presumir de haber vencido al virus en Guinea Ecuatoria”.

Por tanto, en cuanto a la gestión vacunal, el país sigue con el adiestramiento de la OMS, el modo de formar parte de las investigaciones en torno a una posible vacuna, y que tan pronto como aparezca un remedio, el país pueda acceder al mismo.