GUINEA ECUATORIAL, EL PRIMER PAIS AFRICANO EN ADQUIRIR REMDESIVIR, EL FÁRMACO MÁS EFICAZ PARA TRATAR A PACIENTES DEL COVID-19

0

El Gobierno de Guinea ecuatorial sigue desplegando esfuerzos para frenar el COVID-19.  Precisamente, este viernes 10 de julio, el Presidente del Comité Político de Lucha y vigilancia contra el COVID-19, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha informado sobre la adquisición de 1000 dosis de Remdesivir y 5000 de Enoxeparina. REMDESIVIR, el antiviral más costoso actualmente (3500$), es eficaz para tratar a pacientes del COVID 19.

Con esta adquisición de 1000 dosis de Remdesivir, Guinea Ecuatorial se convierte en el primer país africano en adquirir el fármaco REMDESIVIR. Un costoso fármaco que según expertos, reduce en un 62% el riego de muerte a los pacientes graves de COVID.

Esta acción se suma a las innumerables que viene desplegando el Gobierno que preside S.E OBIANG

NGUEMA MBASOGO, para salvaguardar al pueblo guineo-ecuatoriano de los devastadores efectos del COVID-19 en el mundo entero.

Según expertos, REMDESIVIR, es un fármaco comercializado por el laboratorio Gilead Sciences, pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in-vitro contra el SARS-CoV-2.

El REMDESIVIR, se desarrolló como tratamiento para la infección por el virus del ébola, pero presenta también actividad in-vitro frente a otros virus, incluidos algunos coronavirus como el causante del MERS y el SARSCoV-2.