InicioSaludOficial: El hospital La Paz de Oyala recibirá el nombre de Doctor...

Oficial: El hospital La Paz de Oyala recibirá el nombre de Doctor Diosdado Vicente Nsue Milang

El referido centro de salud será inaugurado en fechas próximas, según informa la Televisión Pública. El doctor Nsue Milang fue Ministro de Sanidad y Bienestar Social en dos ocasiones, destacando su entrega durante momentos de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Revista Real EG

Ya está confirmado. El nuevo hospital La Paz de Oyala, construido en la octava provincia del país en Djibloho, recibirá el nombre del Exministro de Sanidad y Bienestar Social recientemente fallecido, el doctor Diosdado Vicente Nsue Milang, fallecido el pasado día 16 de abril de 2023 a consecuencia de una enfermedad.

Así lo ha informado la Televisión Pública a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. De acuerdo a la misma fuente, se trata de un reconocimiento a la impetuosa labor desempeñada por Nsue Milang durante más de 20 años durante su desempeño profesional tanto en la OMS como en el país.

El doctor Nsue Milang fue Ministro de Sanidad y Bienestar Social durante dos periodos diferentes. Primero, desde 2012 hasta 2015 y otra vez desde 2020 hasta que es cesado en 2023 cuando se compone un nuevo Gobierno en Guinea Ecuatorial tras las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales celebradas el 20 de noviembre del pasado año 2022.

Su entrega durante por su profesión y por la lucha contra el COVID -19 en el país fue destacable y así lo dejó claro tanto el Jefe de Estado durante sus honras fúnebres oficiales en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo como la oficina de la OMS en el país.

El doctor Diosdado Vicente Nsue Milang no solo fue una de las máximas figuras sanitarias destacadas en la lucha contra el Covid-19 en nuestro país, sino que bajo su mando se establecieron varias medidas para contener la propagación de este virus en el país.

Ahora más que nunca, la población ecuatoguineana tendrá presente su figura a través de un emblemático hospital que será sin duda uno de los más modernos del país y de la subregión.

Breve Biografía y recorrido profesional del doctor Diosdado Vicente Nsue Milang

Diosdado Vicente Nsue Milang fue médico especialista en Cirugía General por la Universidad del Cairo (Egipto) y en Traumatología y Ortopedia por el Centro Especial de Investigaciones Científicas Ramón y Cajal de España.

También fue diplomado superior en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Carlos III de Madrid (España) y Máster en Salud Pública y Gestión de Sistemas de Salud por la Universidad de Nantes (Francia).

Diosdado Vicente Nsue Milang trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 24 años, desempeñando cargos como Consejero Regional para los Programas de Rehabilitación de Personas Discapacitadas, Salud de los Trabajadores y Prevención de Accidentes en la Oficina Regional de la OMS en Brazzaville (República del Congo), representante de la OMS en Sierra Leona, Eritrea y Angola, director de la División de Promoción de la Salud en la sede de la Oficina Regional de la OMS en Brazzaville.

El Doctor Nsue Milang, como ya lo hemos puntualizado antes, fue Ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial del 2012 al 2015 y después desde 2020 a 2023. Figuraba además en la lista de los Diputados electos por la jurisdicción de Akonibe en la presente legislatura.

Recibió la medalla de Caballero de la Orden de la Independencia en 1985 y el Certificado de Mejor Representante de la región africana de la OMS en el año 2000.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir