InicioSaludONUSIDA valida la encuesta sobre la población clave en Guinea Ecuatorial

ONUSIDA valida la encuesta sobre la población clave en Guinea Ecuatorial

La encuesta revela que se ha tomado muestra alrededor de 4 mil personas de la población clave como homosexuales, trabajadores del sexo y los encarcelados, entre otros, en ciudades como Malabo, Bata, Ebibeyin, Mongomo.

El viernes 8 de julio la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, junto con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha realizado en el Hotel Colinas de Malabo el acto de validación de los resueltados de la encuesta realizada por todo el país a los grupos claves de la población de entre ellos homosexuales, bisexuales, trabajadores de sexo y los encarcelados.

La encuesta a este grupo de población es para conocer la situación que se encuentran y que no sea olvidada en los esfuerzos en la lucha contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial.

La encuesta se ha basado en mostrar con cifras estadísticas reales la realidad de estas personas para que el Gobierno de Guinea Ecuatorial siga apoyando para eliminar todas las barreras existentes y la discriminación hacia esta población clave.

Según el informe presentado, de las cuatrocientas personas encuestadas doscientos cincuenta y cuatro conocen su estado serológico, ciento cinco negativos y ciento cuarenta positivos.

El documento revela que de cada 10 personas encuestadas, 6 de ellas conocen su estado serológico. Durante el acto también se ha informado sobre el proceso que se ha llevado a cabo en dicha encuesta con el propósito de que toda población se incluya en la lucha del Gobierno contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado