InicioSociedadAlgunas mujeres aprovechan el 8 de marzo para solidarizarse con otras

Algunas mujeres aprovechan el 8 de marzo para solidarizarse con otras

Residentes en Bata y Malabo han estrechado su mano amiga a las demás féminas en necesidad, entregándolas varios artículos, dinero en efectivo y pronunciando charlas de sensibilización.

Publicidadspot_img

Guinea Ecuatorial ha celebrado en alto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una gama de actividades, tales como misas de acción de gracias, desfiles y manifestaciones pacíficas en todo el territorio nacional, charlas de sensibilización, concursos, entre otras actividades quedadas para el recuerdo.

Además de esto, algunas mujeres han aprovechado esta jornada internacional para estrechar su mano amiga a las demás féminas en necesidad, ofreciéndoles diversos artículos, dinero en efectivo y cariño, tal es el caso de la ONG »Casa Cuna» que ha aprovechado la jornada para donar pañales y toallitas a las madres adolescentes que dieron a luz durante la noche del 7 de marzo y la mañana de ayer miércoles en el hospital Doctor Loeri Comba de Malabo.

En esta misma línea, un grupo de mujeres se han acercado al centro hospitalario universitario Doctor Damián Roku Epitié Monanga de Bata para solidarizarse con algunos pacientes más necesitados, entregandoles sobres de dinero para que puedan costear sus recetas o adquirir lo que más necesiten.

En el mismo contexto, las mujeres de la oficina de la CEMAC en Malabo han dedicado este significativo día para pronunciar una charla en el centro educativo Rey Malabo, donde han hecho ver a las estudiantes de segundo de bachillerato sobre la importancia de este día y el valor de la mujer en la sociedad. Tras la charla, les han entregado tabletas y otros materiales escolares.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir