InicioSociedadEl director del periódico Mofueñ recluido en los barracones de la gendarmería...

El director del periódico Mofueñ recluido en los barracones de la gendarmería de Bata

El periodista y proprietario del periodico Mofueñ, Germán Esono Meñana, ha sido detenido este martes por haber supuestamente tomado fotos a un vendedor ambulante que estaría comercializando productos caducados.

A falta de 13 días para que la comunidad internacional celebre el 3 de mayo, jornada congrada a la Libertad de Prensa, este pasado martes se habría detenido al periodista y propietario del periódico Mofueñ, Germán Esono Meñana Mangue, quien es acusado de una supuesta difamación contra Jesús Woro Eworo (Bubuto), vendedor ambulante de productos congelados

Según apunta el circulo del periodista, Esono Meñana de paso por el cruce del barrio Zona de Bata se topó con el comerciante archiconocido como ‘Bubuto’ vendiendo supuestamente productos caducados, que podrían ser aquellos que fueron desechados en el caso Comercial Santy, a unos precios muy bajos a plena luz del día en las calles de Bata. Germán, al ser un informador, le llamó la atención que el señor vendiera una caja de comida a 8000 XAF, otras a 12000 XAF cuando dichas cajas cuestan normalmente mucho más, algo que alarmó al periodista e hizo algunas fotos, pero no las publicó en su medio.

Después, el hecho fue publicado en las redes, por lo que el vendedor ambulante se habría acercado a su amigo Teniente Coronel de la Gendarmería Nacional para informarle sobre este hecho, quien a su vez convocó al periodista, pero éste se negó a comparecer por carecer de una citación oficial, afirman fuentes familiares del periodista.

Más tarde, la Gendarmería envió una citación formal a la Delegación del Ministerio de Información, Prensa y Radio en Bata y fue el Delegado quien informó al periodista que tenía que comparecer en la Gendarmería.

Lo raro de esta historia es que el periodista al llegar a la Gendarmería, como se lo pedían, no ha vuelto a salir y ya han pasado más de 24 horas y sigue recluido en estas dependencias de la Gendarmería de Bata.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado