Las obras realizadas por la empresa China Dalian en Guinea Ecuatorial están en el punto de mira del Ejecutivo de Malabo por considerarlas de mala calidad tras diversas denuncias emitidas al respecto por la población. Unas de estas obras son las viviendas sociales de Bata y Malabo.
Estas viviendas al parecer ya presentan numerosos desperfectos no muy habituales en construcciones iguales por los años que llevan. Así pues la calidad de la construcción está en tela de juicio, también el aspecto del mantenimiento de las mismas, la falta de agua, falta de funcionamiento de los ascensores, entre otros aspectos que constituyen quejas de los moradores.
Durante el encuentro desarollado en el Palacio del Pueblo ayer viernes entre el Vicepresidente y los ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Hacienda y Presupuestos, así como con la Tesorería, Geproyectos, ENPIGE y los presidentes de las comunidades de nuevas urbanizaciones de Bata y Malabo, estos últimos han ido detallando los diferentes desperfectos que presentan estas viviendas.
Tras seguir las declaraciones de los miembros del Gobierno y de los representantes de las comunidades, el Vicepresidente ha «mandatado emprender acciones legales contra la constructora China Dalian para que pague los daños causados al país con sus obras de mala calidad», recoge la cuenta oficial de Twitter del Vicepresidente de la República.
Por otro lado, y en relación a los desperfectos actuales que sufren estas viviendas, Nguema Obiang Mangué ha indicado que «el Gobierno está gestionando otra empresa para la rehabilitación de las viviendas en cuestión»
Por otro lado, y según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, el Vicepresidente se ha comprometido también a «visitar todas esas viviendas en los proximos días para poder vivir los problemas personalmente».