InicioSociedadEl Ministerio Fiscal solicita 46 años de prisión y una multa de...

El Ministerio Fiscal solicita 46 años de prisión y una multa de 2 millones XAF al líder del extinto partido CI Gabriel Nze Obiang

Ha sido una de las solicitudes de la Fiscalía por los hechos del pasado 30 de septiembre de 2022 en la sede del ilegalizado partido político Ciudadanos por la Innovación en el barrio Pérez de Malabo. También se han solicitado penas y multas para otros procesados.

spot_img

Este pasado miércoles, 17 de mayo, ha iniciado el juicio militar contra los miembros del ilegalizado partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), encabezados por su líder Gabriel Nze Obiang.

Se les juzga por presuntos delitos de asociación y reuniones ilícitas, tenencia ilícita de armas y municiones, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones graves y homicidio.

Tras escuchar a todos los implicados, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 46 años de prisión y una multa de 2.000.000 XAF para Gabriel Nze Obiang; 36 años y 9 meses de prisión con una multa de 350.000 XAF para Bienvenido Ondó Nze Oyana, el cual es acusado también de homicidio.

En esta misma línea de penas, la Fiscalía ha pedido para Aurelio Nsue Ndong una pena de 92 años y una multa de 3.300.000 XAF, mientras que para todos los otros procesados se ha pedido una pena de 12 años de prisión y una multa de 500.000 FCFA por cada uno, y una indemnización de 10.000.000 FCFA para los familiares del agente fallecido durante la intervención en la sede del partido C.I.

La parte defensora, por su parte, ha pedido la absolución de los procesados al considerar que no todos pertenecen al cuerpo castrense y por cumplir en todo momento con las instrucciones de la superioridad, entre otras alegaciones.

El Ministerio Público ha interrogado a los procesados para conocer su grado de implicación en los delitos por los que están siendo enjuiciados, donde se ha sabido que muchos de ellos llegaron de la parte continental del país para participar en las pasadas elecciones celebradas el 20 de noviembre de 2022.

Durante las declaraciones, muchos negaron haber usado armas de fuego presentadas en la sala como pruebas y otros reconocieron haber utilizado piedras y otros objetos para defenderse.

En este sentido, la Fiscalía ha considerado estos objetos como armas que, usadas a propósito, pueden herir o matar.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir