InicioSociedadLa primera fase de la rehabilitación de la iglesia de Batete, única...

La primera fase de la rehabilitación de la iglesia de Batete, única en África, está por concluirse

La Embajada de EEUU, en colaboración con Kosmos Energy y el Gobierno de Guinea Ecuatorial subvencionaron con algo más de $160,000 al Fondo Mundial de Monumentos para las obras de esta iglesia de los años 20'.

Revista Real EG
spot_img

A través de una publicación de la Embajada de los Estados Unidos en Malabo en su cuenta oficial de X se ha sabido que los trabajos de la primera fase del proyecto de rehabilitación y preservación de la Iglesia de Batete están a punto de concluir.

La Embajada se ha reunido con las partes involucradas, incluyendo el Arzobispado, la Alcaldía de Batete, Kosmos Energy y otros actores que han mostrado su interés en este proyecto para dar constancia de la finalización de la contribución de la Embajada con respecto al proyecto.

“Nuestros recursos han bastado para completar la primera fase de rehabilitación, pero desafortunadamente estos son limitados y no dan para completar la rehabilitación íntegra. Es importante unir fuerzas para preservar la herencia cultural que esa iglesia representa para Guinea Ecuatorial”, señaló el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.

Según ha manifestado la Embajada, junto con el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la petrolera Kosmos Energy subvencionaron con algo más de $160.000 al Fondo Mundial de Monumentos para comenzar con la primera fase de rehabilitación que incluía la evaluación íntegra de la estructura de la iglesia, la exterminación de las termitas y un plan técnico para estabilizar y completar la rehabilitación de la Iglesia.

Desglosando un poco, esta primera fase cuenta con dos objetivos. El primero dio comienzo en 2022 con la finalización de la evaluación y la elaboración de un proyecto, donde determina el estado actual de la iglesia y los pasos concretos a seguir para su completa rehabilitación. Ahora en 2024 se está llevando a cabo el segundo objetivo que incluye la exterminación de las termitas que están comprometiendo severamente la estructura de la Iglesia.

El producto especializado que se está utilizando para combatir las termitas tiene una eficiencia y garantía de diez años.

Al margen de la Catedral de Malabo, la isla de Bioko cuenta con otros edificios religiosos impresionantes. Uno de estos es sin duda la famosa iglesia de Batete (1922-1926), única en África. Este precioso templo de culto neogótico de madera fue construida por los claretianos y es una muestra de la sabiduría de los maestros carpinteros, formados en la escuela de Banapá y liderados por Lluís Sagarra i Llauradó.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir