En la mañana de este pasado viernes, día 16 de febrero, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, ha presidido el acto de traspaso de la gestión y administración de los servicios de peajes del país al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.
De esta manera, la Tesorería y Patrimonio del Estado ha hecho entrega de todo el activo y el patrimonio correspondiente a este servicio de peajes, asi como la presentación del personal del mismo. En el desarrollo de este acto, Obono Angüe puntualizó que el objetivo por el cual el Gobierno concibió dicho servicio es para rentabilizar y preservar las infraestructuras de carreteras.
En otro momento de su intervención, Obono Angüe aconsejó al personal operativo del servicio de peajes a trabajar con profesionalismo y abandonar las malas prácticas y vicios que imposibilitan alcanzar los niveles óptimos de recaudación.
Por su parte, el Secretario de Estado de Obras Públicas,Tomás Esono Nsue Aya, quien representaba en este acto al departamento ministeral que recibe el servicio, invitó al grueso del personal a colaborar para aumentar los niveles de recaudación con el fin de seguir financiando el mantenimiento y ampliación de la red nacional de carreteras. Prometió asimismo implementar nuevos mecanismos de pago con el fin de eliminar el uso de pago en efectivo en los peajes. Concluyó sus palabras invitando al personal a trabajar con honestidad y disciplina, porque durante su gestión la tolerancia será cero. «El margen de error serán totalmente cero. Si uno se hace con el dinero que no es suyo, estará fuera. Me gusta ser transparente desde el inicio», avisó Esono Nsue Aya
Pese a efectuar la entrega de todos los activos de los peajes al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Obono Angüe manifestó su disponibilidad de seguir colaborando para la mejora de los servicios, y concluyó el acto recalcando que a partir de ahora todo el personal operativo del servicio de Peajes queda bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.