InicioSociedadLucas Nguema Esono Mbang declara en el caso de la desaparición del...

Lucas Nguema Esono Mbang declara en el caso de la desaparición del ATR de Ceiba Intercontinental

La Fiscalía le invitó declarar sobre la aparición de su firma en un contrato en relación con este aparato. Acompañado de abogado, Nguema Esono Mbang ha dicho que la firma fue escaneada y mal hecha, además el contrato se firmó en 2020 y él salió de Ceiba Intercontinental el año 2018.

Publicidadspot_img

Continúan la investigación en la trama de la compraventa del avión ATR 72 – 500 de la compañía aérea Ceiba Intercontinental. En una de las múltiples reuniones mantenidas en el Palacio del Pueblo sobre este caso, Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República, dijo que todos los implicados serían descubiertos.

El nombre de Lucas Nguema Esono Mbang, Exsegundo Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación y Ciencias y actual Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de la Politica Interior, habría aparecido en uno de los contratos relacionados con este caso.

Lucas Nguema Esono Mbang ha sido invitado ayer por la Fiscalía encargada de investigar esta trama de la compraventa del avión ATR 72 -500 a declarar sobre la cuestión de su firma en un contrato. Una de las principales preguntas formuladas por el Fiscal Félix Nguema Mba al exmiembro del Consejo de Administración de Ceiba Intercontinental ha sido el «por qué aparece su firma en el contrato».

Nguema Esono Mbang ha respondido al Fiscal que desde que salió del Consejo de Administración en octubre del 2018 no ha vuelto a saber nada de la firma y que han intentado imitar su firma mediante el escáner, algo que Esono Mbang incluso considera que lo han hecho muy mal. «Presiento que han intentado escanear mi firma», dijo. Ha continuado con su declaración, en presencia de su abogado, indicando que el documento de compraventa del avión
se firmó en el año 2020 cuando él ya no estaba en esta compañía aérea.

El Fiscal le ha pedido al declarante escribir su firma y también le ha solicitado otros documentos adicionales que el declarante también ha aportado.

El Fiscal Anticorrupción Félix Nguema Mba ha matizado a la prensa que se trata de una fase previa y no judicial, que le compete al departamento de la Fiscalía como parte de investigación sobre el hecho de la compraventa del aparato de Ceiba Intercontinental.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir