InicioSociedadMás de un mes después y la pequeña Marta Segundina Abogo (Wendy)...

Más de un mes después y la pequeña Marta Segundina Abogo (Wendy) sigue en paradero desconocido

Este pasado miércoles se ha interrogado de nuevo a las implicadas, Margaritte Ambasa y Zita Jeanne Oyana Zo'o. La primera sigue reconociendo que secuestró a Wendy, mientras la segunda niega los hechos y asegura no conocer ni a la supuesta secuestradora ni a la víctima.

Publicidadspot_img

Ha transcurrido un mes y seis días desde que la pequeña Marta Secundina Abogo (Wendy) fuera reportada como desaparecida por sus padres, un hecho que ha conmovido a casi todas las esferas del país, hasta el punto de que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reuniera con el Embajador camerunés para que se pueda dar con los implicados y devolver a la niña de seis años a sus padres.

Es así que este pasado 5 de julio las autoridades a cargo de la investigación, tanto de la parte ecuatoguineana y la camerunesa, han vuelto a interrogar a la principal sospechosa, Margaritte Ambasa, la cual sigue manteniendo su versión, reconociendo el secuestro de la pequeña y con detalles de cómo entregó a la niña a Zita Jeanna Oyana Zo’o. «Cogí a la niña en la entrada de su casa y la llevé al hotel donde me encontré con esta amiga mía. Después de darla una fanta, la cogimos y la llevamos a unos de los senderos que conduce a nuestro país (Camerún)», aseguró.

Por el contrario, Zita Jeanne Oyana Zo’o asegura que ni conoce ni ha visto tanto a la niña Marta Secundina como a Margaritte Ambasa, como ya lo dijo en el primer interrogatorio.

Los investigadores no se creen la versión de esta última. “Oyana Zita Jeanne, quien en su primera declaración en principio dijo no haber pisado Guinea Ecuatorial. Tras la insistencia de ambas partes, ella cambió de versión y dijo que sí, efectivamente ha estado casada aquí en Guinea Ecuatorial y se conocen desde hace mucho tiempo. Entonces, tras el cambio de estas versiones, tanto la parte camerunesa como la ecuatoguineana hemos concluido que ellas no están diciendo la verdad”. Indicó Demetrio Nze, Comisario Provincial de Policía en Kie Ntem.

Lo más importante todavía no está claro que es determinar el paradero de la pequeña y traerla de vuelta a casa con sus padres. Así que hasta la fecha no se sabe el paradero de la niña Wendy, pero las autoridades policiales de Ebibeyín están trabajando en el caso junto con sus compañeros de Camerún.

Recordar que en Ebibeyin es donde se encuentran ya detenidas las 4 mujeres implicadas en este caso de desaparición de la niña Marta Secundina (Wendy). Las detenidas, todas de nacionalidad camerunesa, se cree que son cómplices en el secuestro de la pequeña Wendy de 6 años en Ebibeyin.

Entre las detenidas por la policía camerunesa se encuentra la antes mencionada Zita Oyana Zo’o, quien se cree que fue la que pagó por la niña y luego se escapó a Camerún. El pago lo habría hecho a la otra camerunesa de nombre Margaritte Ambasa, quien también está detenida desde hace un tiempo, con quien pactó pagar 4 millones XAF por la pequeña Wendy.

Además de estas dos mujeres, también fue detenida por la policía de Camerún la que se cree que es la principal cómplice de Zita Jeanne Oyana Zo’o. Se trata de Genevieve Angue. Y la última detenida es Akumba Marie, quien es investigada por ser supuestamente la que ayudó a Margaritte Ambasa, también detenida, a secuestrar a la niña.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir