InicioSociedadNsork vuelve a celebrar de forma solemne su fiesta patronal tras dos...

Nsork vuelve a celebrar de forma solemne su fiesta patronal tras dos años sin hacerlo por la Covid-19

San Pablo Apóstol es el patrono de este distrito. El festejo de este año contó con la participación de invitados de lujo como el actual entrenador de la Selección de Camerún, Rigobert Song, así como la del Senador de la República Gustavo Ndong Edú, el Presidente del Consejo Distrital del PDGE Dominga Mbá, entre otras autoridades.

spot_img

Durante dos años, la pandemia del coronavirus ha limitado la vida de todos con numerosas restricciones como las cancelaciones de festividades, ocio o reuniones en interiores y exteriores.

Sin embargo, este 2023 parece el año de la recuperación total tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Las limitaciones han ido desapareciendo y gran parte de los distritos del país por fin pueden volver a reunirse como hermanos para celebrar sus fiestas patronales.

Precisamente, una de las jurisdicciones que ha vuelto a rugir para conmemorar su Santo patrono (San Pablo) es el distrito de Nsork, adscrito en la provincia de Wele Nzás junto a Mongomo (capital), Añisok y Akonibé.

Monseñor Juan Domingo Beká durante la homilía.

Así las cosas. El festejo de esta edición fue récord en números de invitados y actividades, puesto que acudieron más de mil personas, así como invitados de lujo como el actual Seleccionador de la Selección de Camerún Rigobert Song, la ex capitana de la Selección Nacional femenino Genoveva Añongman, entre otras estrellas.

Y para dar mayor realce a la festividad de San Pablo de Nsork 2023, personalidades de esta jurisdicción no sólo recaudaron grandes cifras económicas, sino que también asistieron en carne y hueso a todas las actividades organizadas por motivo de esta festividad.

En el día anterior a la fiesta, la organización deleitó al pueblo de Nsork y todos sus pueblos adyacentes con conciertos musicales de artistas de renombre. Otra de las actividades lúdicas desarrolladas fue un campeonato de fútbol, entre otras.

En la misma jornada en el cae la festividad, los hijos natos de Nsork tuvieron que dejarlo todo para asistir a la misa de acción de gracias celebrada por el Obispo de Mongomo, el Monseñor Juan Domingo Beká.

El celebrante tuvo palabras de agradecimiento a todos los hijos de Nsork por el dinamismo que se vive actualmente en esta jurisdicción, a la par que les recomendó seguir trabajando en comunidad a fin de hacer de Nsork uno de los distritos de referencia en el país.

Como siempre, otras de las autoridades destacadas en esta edición fueron el Senador de la República de esta jurisdicción Gustavo Ndong Edú, el Presidente del Consejo Distrital del PDGE de la zona Dominga Mbá, el Gobernador de la Provincia Jaime Nandongo, el Alcalde de zona, entre otras altas autoridades.

Finalmente, los hijos natos de Nsork junto a todos los invitados participaron en un banquete que finalizó en la madrugada del día siguiente, antes de despedirse de los invitados y cerrar esta festividad como si fuese la primera y la última vez que se celebra.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.

Educación recula y le devuelve el ciclo de bachillerato al colegio Santa Isabel de Semu en Malabo

Los padres y tutores de los alumnos en el...

Se prevé celebrar la segunda edición de la gala deportiva de Guinea Ecuatorial en enero

En enero de 2024 se podría celebrar la segunda...

El Gobierno desbloquea fondos para pagar a los productores de cacao

Los productores de cacao, quienes afrontaban una severa penuria...

Desaparición de una menor en Micomiseng: Muere la presunta compradora de la niña durante la investigación

Fallece Marcela Ada Nguema, presunta compradora de la pequeña...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,306SeguidoresSeguir