InicioSociedadPegasos soborna a dos periodistas para no publicar una información sobre sus...

Pegasos soborna a dos periodistas para no publicar una información sobre sus productos caducados

Lo ha confirmado Priscilo Tobías Nzang, representante de la empresa, quien asegura haber recibido autorización de su jefe para ello. Los periodistas no lo niegan, se encuentran detenidos y aseguran haber recibido 800 mil XAF.

Revista Real EG

Dos profesionales del periodismo han caído en un soborno por parte de la empresa comercial Pegasos, al ser los únicos que manejaban la información y disponían de imágenes de que esta empresa tiene aislado en sus almacenes productos comestibles caducados. Unos datos que obtuvieron el pasado 15 de diciembre durante la inspección realizada por una comisión de técnicos de los ministerios de Comercio, seguridad y defensa en los almacenes de esta firma para conocer el estado en el que se encuentran los productos que ofrecen a la población.

Los dos periodistas, un camarógrafo de nombre Ángel Mbá Nguema y una redactora de nombre Carmen, todos de la televisión nacional, no niegan los hechos por los que se les acusa y reconocen haber recibido 800 mil XAF de parte de un representante de Pegasos.

El representante de la empresa Pegasos Priscilo Tobías Nzang, declarando en el Ministerio de Seguridad Nacional

“No voy a mentir, él me dijo que su jefe ha dicho que nos iba dar 200 mil XAF y yo le dije que corro riesgo, aumenta a que llegue 500 mil XAF. Nos lo dio y más tarde nos entregó unos 300mil XAF de más”, Ha dicho el camarógrafo ante las cámaras de la televisión nacional.

La otra periodista implicaba asegura que «cogimos los dineros que eran un total de 800 mil XAF para esta noticia, puse todas las imágenes, pero omití el dato ( sobre los productos caducados), no lo dije en la redacción, ya que fui yo la que redactó la noticia. Recabé la información y monté la pieza, yo soy la responsable como parte del equipo”, aseguró también ante los micrófonos de la televisión nacional.

Por otro lado, el representante de la empresa Pegasos de nombre Priscilo Tobías Nzang reconoce haber entregado él mismo el dinero a los dos periodistas, cumpliendo así una orden de su jefe para salvaguardar la imagen de su empresa.

“Nos encontramos en un lugar y les expliqué las cosas como lo había pedido el Director, que no es para no publicar la noticia, sino publicarla con una atenuación que no genere un escándalo público. Entonces dijeron que esta gestión no la pueden hacer y les dije que el Director me había autorizado 200 mil XAF, ellos dijeron que no era suficiente. Me bajé del coche, volví a hablar con el Director y a su vez él me autorizó darles la cantidad que querían”, aseguró Priscilo Tobías Nzang, representante de Pagasos encargado de entregar el dinero a los periodistas.

Por ahora, la policía ha logrado hacerse con parte del dinero objeto de soborno, mientras que los dos periodistas se encuentran detenidos actualmente.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,672SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado