InicioSociedadReprimenda al Ministro de Sanidad por la falta de equipos en los...

Reprimenda al Ministro de Sanidad por la falta de equipos en los hospitales generales de Bata que preocupa al Gobierno

Falta de escáner en algunos hospitales generales, carencia de equipos para los quirófanos y otros problemas de funcionamiento, sólo por citar algunos, han llegado a oídos del Vicepresidente de la República, quien ha convocado una reunión urgente con los responsables de Sanidad en presencia de la Primera Ministra

La falta de material en los hospitales generales y en el hospital La Paz de Bata preocupa al Gobierno. Una situación que la población varias veces ha denunciado.

La falta de un escáner en los principales hospitales de Bata, de suministro de aire acondicionado en los quirófanos y otros problemas de funcionamiento, solo por citar algunos, han llegado a los oídos del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha convocado una reunión urgente con los responsables de Sanidad este pasado lunes 15 de enero en el Palacio del Pueblo de Malabo, según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.

La Primera Ministra, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, presente en este encuentro, ha manifestado que hasta el momento, y tras varias conversaciones con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, nadie la había notificado de esta anomalía en el sistema sanitario, según recoge la misma fuente.

Como medida disciplinaria de este caso , Nguema Obiang Mangue ha instruido a la Primera Ministra la aplicación de una sanción económica con efecto inmediato para el Ministro de Sanidad y Bienestar Social Dámaso Mitoha Ondo’o Ayecaba, indica el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.

Nguema Obiang Mangué ha insistido en que cada departamento debería informar al aparato gubernamental de los problemas que existen en todos los sectores de la sociedad, puesto que por ese motivo se nombran a los ministros de cada departamento, para que el gobierno pueda buscar una solución a esos desafíos.

Por su parte, el titular de Sanidad y Bienestar Social ha confirmado que todo el material del hospital La Paz de Bata tiene vencido su período de utilidad y que se debe arreglar todo el sistema de aire acondicionado, porque ese es uno de los motivos por el cual el quirófano no se está utilizando actualmente.

El Vicepresidente no entiende que el sistema sanitario esté en esta situación tan precaria, que ha calificado de muy grave, no sólo por la población residente en la ciudad de Bata, sino por todos los que se encuentran en los distritos colindantes, así como las provincias cercanas a Litoral.

Tras analizar la situación, Nguema Obiang Mangué ha propuesto, por un lado, que se revisen con urgencia todas las necesidades de los hospitales de Bata y que se dé una solución en 48 horas. Por otro lado, ha determinado que se prioricen los servicios esenciales para la población. Por ello ha instruido a Sanidad, Obras Públicas, Hacienda y Geproyectos reunirse bajo la dirección de la Primera Ministra, Encargada de la Coordinación Administrativa para presentar un listado de materiales a comprar para subsanar la situación lo antes posible.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir